futbol.futbol_internacional.cristiano-es-el-numero-uno-zinedine-zidane
Zidane saluda a Cristiano Ronaldo
Zidane saluda a Cristiano Ronaldo | Foto: ESPECIAL

'Cristiano es el número uno': Zinedine Zidane

El técnico madridista habla en exclusiva con RÉCORD sobre la importancia de contar con el delantero luso y su particular lucha con la estrella argentina
DÉBORA D’AMATO | MADRID Mié, 02/10/2016 - 17:35

Zinedine Zidane tiene claro quién es el mejor jugador en la actualidad, lo dice sin rodeos y con orgullo, para él, el mejor es Cristiano Ronaldo, por encima de Messi.

El técnico merengue destaca las cualidades de Cristiano para ser el mejor jugador del mundo y lo que aporta para su equipo; desde el primer día al frente del conjunto blanco, Zidane no ha ocultado la admiración que siente por su jugador y ya había dejado claro que era CR7 y 10 más.

¿Quién es Cristiano Ronaldo para Zizou?

Es el número uno. ¿Sabes por qué? No porque meta muchos goles, más allá de que en eso nadie lo va a superar. Es por la ambición que tiene siempre en cada partido y es que siempre quiere más. Y eso para un entrenador es todo, es lo mejor que le puede pasar. Y esa ambición de la que te hablo es la que tiene no sólo dentro del campo de juego, sino que también por todo lo que hace fuera y por el grupo. Por todo lo que hace inclusive en los partidos, inclusive los que no valen nada. Él significa mucho.

Muchos lo señalan de egocéntrico… ¿Es necesario el ego para triunfar?

Claro que es necesario y él lo tiene. Y eso es lo que lo lleva a ser lo que es, hoy por hoy. Porque él (Cristiano Ronaldo) siempre quiere más. Él nunca se contenta con lo que hizo.

Zidane, en un partido del Real Madrid

Sencillamente quiere ser el número uno

Sí, pero en el buen sentido de la palabra. Siempre mirando al grupo. Porque de Ronaldo se pueden decir muchas cosas por la imagen de afuera, pero dentro de su corazón es una buena persona. Lo que yo veo es más allá de una cancha, por cómo se comporta con los demás y no sólo con sus compañeros, con todos con los que trabaja: el utilero, el staff completo.

Lejos de lo que se cree, es un líder positivo…

Sí, sin dudas.

Un líder negativo puede ser letal para el grupo. ¿Nunca conociste uno?

(Risas) Pocos... Yo jugué en equipos en los que siempre había buen rollo, buen ambiente. Jugadores muy profesionales. No tuve prácticamente ese problema.

Zidane da indicaciones en un entrenamiento

Charlemos un poco de Messi...

Es un jugador muy bueno, pero él está en el Barcelona y yo soy el entrenador de Real Madrid.

¿No te gustaría tenerlo?

No, porque me concentro en lo que tengo yo. Tengo 26 jugadores y me concentro en eso. Pero viene Florentino y te dice: “Podemos contratar a Messi”.

¿Qué le dices?

Messi es el contrario y esa rivalidad es muy buena para el futbol. La rivalidad de Messi con Cristiano es como la de Barcelona con Real Madrid. Es lo que la gente y la afición quiere ver. Esto es lo mejor.

¿Es el mejor jugador del mundo Messi?

No, Messi es muy bueno, pero para mí el mejor es sin duda Cristiano Ronaldo.

Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo. - See more at: http://www.record.com.mx/columnistas-ruben-rodriguez/mole-los-18-chiles#...