futbol.futbol_internacional.estados-unidos-cerca-de-quedar-fuera-de-rusia-2018
Jürgen Klinsmann en el banquillo de EU
Jürgen Klinsmann en el banquillo de EU | Foto: ESPECIAL

Estados Unidos, cerca de quedar fuera de Rusia 2018

El conjunto de las barras y las estrellas se encuentra en una comprometida situación de puntos
REDACCIÓN RÉCORD Dom, 03/27/2016 - 09:51

El momento para definir a las selecciones que compondrán el Hexagonal Final de la Concacaf en busca de un boleto a Rusia 2018 cada vez está más cerca y el panorama de Estados Unidos no luce nada prometedor, ya que el combinado estadounidense se encontraría fuera del próximo Mundial por lo hecho hasta el momento.

“El equipo carece de confianza y parece confuso, pero esperemos que esto se solucione. Hay un montón de fans molestos y es comprensible”, manifestó el exfutbolista Landon Donovan luego de la derrota por 2-0 del viernes frente a Guatemala.

Y es que el equipo dirigido por Jürgen Klinsmann sólo ha podido recolectar cuatro unidades en tres duelos disputados dentro del Grupo. Esta cifra los sitúa fuera de las posiciones para avanzar al citado Hexagonal.

Bobby Wood saliendo de la cancha de Guatemala

A falta de tres encuentros por disputar, la escuadra de las Barras y las Estrellas se ubica a dos puntos del segundo sitio, por lo que, de querer continuar con el deseo de llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, resultará esencial sumar en los próximos duelos.

No obstante, la labor no será fácil, pues a pesar de que les resta un partido en contra del peor rival de la eliminatoria, San Vicente y las Granadinas, que no ha logrado cosechar ni un punto, el combinado norteamericano deberá medirse de nueva cuenta contra el actual líder y sublíder de su grupo.

Cabe recordar que a esos dos combinados Estados Unidos no ha logrado vencerlos en la presente eliminatoria y ni siquiera les ha podido marcar gol.

Dempsey y Márquez en disputa por el esférico

El próximo martes la escuadra del técnico alemán recibirá la visita de Guatemala en Columbus, con la urgente necesidad de sumar para continuar dependiendo de sí mismos para clasificarse a la Copa Mundial, misma a la que no han faltado desde 1990; tarea para la cuál el optimismo aún reina.

“Es muy difícil ver esto. Necesitamos volver al buen camino el martes en Columbus contra Guatemala. Recuerden que sólo es un mal resultado, vamos a ganar los tres partidos que restan y a clasificar al próximo Mundial”, sentenció la máxima figura del balompié estadounidense, Landon Donovan, quien confía plenamente que su selección retomará el rumbo.