futbol.futbol_internacional.ester-staubli-primera-mujer-en-arbitrar-en-un-mundial-sub-17

RÉCORD

Ester Staubli, en el Mundial Femenino de Canadá
Ester Staubli, en el Mundial Femenino de Canadá | Foto: EFE

Ester Staubli, primera mujer en arbitrar en un Mundial Sub 17

La suiza pitará el encuentro entre Japón y Nueva Caledonia el próximo 14 de octubre
REDACCIÓN RÉCORD Jue, 10/12/2017 - 14:59

Ester Staubli será la primera mujer que arbitrará un partido en el Mundial Sub 17, tras ser designada por la FIFA para pitar el encuentro entre Japón y Nueva Caledonia, el próximo 14 de octubre en Calcuta

La suiza Staubli es una de las siete mujeres incluidas en el grupo de árbitros invitados al Mundial, todos ellos nombrados por el Comité de Árbitros de la FIFA, que han complementato las actividades en una serie de seminarios, que incluyeron sesiones teóricas y prácticas en el campo de juego.

FIFA anunció este jueves el nombramiento de la suiza para dirigir este enfrentamiento y lo calificó como un nuevo logro en su objetivo de desarrollar el futbol femenino.

Staubli se convertirá en la primera árbitro femenina en oficiar un partido en el Mundial Sub-17

Ester Staubli es profesora y árbitro internacional desde el 2006, entre sus logros se encuentran el Mundial Femenino de Canadá en 2015, la Final de la Liga de Campeones Femenina ese mismo año, el Torneo Olímpico de Río 2016 y la Final de la Eurocopa Femenina del presente año.

La Federación destacó que la posibilidad de que las mujeres que se dedcan al arbitraje puedan trabajar junto a los árbitros refleja un paso adelante en su preparación y sus carreras de alto nivel