futbol.futbol_internacional.internacionales.exjugadores-de-liga-mx-se-consagran-campeones-con-colo

Exjugadores de Liga MX se consagran Campeones con Colo Colo

Esteban Paredes levanta el título con el Colo Colo
Esteban Paredes levanta el título con el Colo Colo | EFE
Los Caciques lograron su estrella número 32 tras imponerse 0-3 a Huachipato en el Ester Roa
2017-12-09 | EFE
vdiaz
Comparte en:

Esteban Paredes, Nicolás Matura y Fernando Meza, exjugadores de la Liga MX, se proclamaron Campeones con el Colo Colo en el Torneo de Transición 2017, tras superar por 3-0 a Huachipato en el Estadio Ester Roa.

Con 33 puntos en el tope de la tabla, los pupilos del argentino Pablo Guede, consiguieron su estrella número 32 tras dos años en busca de ella.

La primera gran oportunidad del Cacique para desnivelar el partido ocurrió a los 19 minutos, cuando Jaime Valdés arrancó fuerte, se llevó en velocidad a sus marcadores para sacar un zurdazo espectacular pero algo desviado. Sus llegadas no fueron muchas ante una celosa defensa del dueño de casa.

Al filo de la primera fracción, Huachipato tuvo la ocasión de abrir el marcador. Javier Urzúa recibió un gran pase, la agarró de derecha y de no ser por la gran estirada del guardameta Agustín Orión, la historia podría haber sido otra.

Paredes y Colo Colo levantan el título del Torneo de Transición 2017

Colo Colo tomo ventaja al 73' cuando el árbitro Julio Bascuñán, sancionó la pena máxima luego de la mano de un defensa. Jaime Valdés, se encargó de poner su firma en la primera cifra para el campeón.

Nueve minutos después, fue Valdés quién se encargó de dar un pase a su compañero Octavio Rivero quien con potente disparo no tuvo problemas para encajar la segunda diana.

A los 92 minutos y cuando la afición yacelebraba un nueva estrella, Nicolás Orellana el 0-3.

Tras el término del partido, miles de hinchas se reunieron en la Plaza Italia de Santiago, tradicional punto de encuentro de los chilenos, donde celebraron al campeón chileno que sumó 33 goles en el Torneo de Transición, mientras las Fuerzas Especiales de Carabineros vigilaban para evitar desmanes.