futbol.futbol_internacional.lyon-golea-al-zagreb-en-su-vuelta-champions-league

Lyon golea al Zagreb en su vuelta a Champions League

Corentin Tolisso festeja gol contra el Dinamo de Zagreb | AP
El cuadro francés se impuso 3-0 a los croatas con gran actuación de sus canteranos
2016-09-14 | EFE
c.malfabon
Comparte en:

El Olympique de Lyon estrenó su nuevo estadio en Liga de Campeones con una clara victoria (3-0) contra un débil Dinamo de Zagreb y de paso espantó a los fantasmas de la crisis que acechaban al club por sus malos resultados en la liga francesa.

Con un gran Sergi Darder en la medular, el conjunto francés fue muy superior al croata en todas las facetas del juego, pese a que llegaba con un equipo plagado de bajas.

Además de su goleador, Lacazette, tampoco pudieron vestirse de corto Fekir, Valbuena y Jallet, prácticamente sus mejores armas ofensivas.

Las dos últimas derrotas contra el Dijon (4-2) y el Burdeos (1-3) no anticipaban nada bueno para los locales en su debut europeo en el Parc Olympique Lyonnais.

El Olympique de Lyon llevó la iniciativa del partido desde el silbatazo inicial y no tardó en arrinconar a los croatas. A los diez minutos Cornet a punto estuvo de marcar con un remate acrobático de tacón. Fue el primer aviso lionés y el único puesto que tres minutos después, con todo el Dinamo encerrado en el área, Raphael envió un centro medido a la cabeza de Tolisso y el canterano no perdonó.

El once francés pudo aumentar su renta en la primera parte si el árbitro no hubiera anulado un gol de Cornet, por un dudoso fuera de juego de Rybus.

El Dinamo sólo dio señales de vida justo antes del descanso al armar un disparo Jonas que obligó a Lopes a intervenir con una gran estirada.

El guión del partido no cambió tras la reanudación. El Olympique salió a matar el partido y no tardó en lograrlo. A los tres minutos Ferri recibió en el corazón del área y evitó la salida de Semper elevando ligeramente el balón.

Con el equipo croata en la lona, el Olympique no desaprovechó la ocasión para dar una alegría a su afición que llevaba varias semanas deprimida. Tras una bonita combinación en la frontal del área, Cornet se plantó sólo ante el guardameta balcánico y con un disparo cruzado rubricó el tercero y último tanto de la noche.

La frágil defensa croata volvió a quedar retratada y su ataque tampoco daba para mucho. Soudari fue el único que estuvo a la altura. Pero el internacional argelino tenía la pólvora mojada. Estuvo cerca de acortar distancias, pero falló de manera asombrosa un remate prácticamente bajo los palos enviando el balón al larguero.