futbol.futbol_internacional.madre-de-jonas-planeaba-suicidio-en-estadio-de-newcastle

Madre de Jonás planeaba suicidio en estadio de Newcastle

Gutiérrez se lamenta en un partido con el Newcastle
Gutiérrez se lamenta en un partido con el Newcastle | ESPECIAL
La progenitora del jugador afirmó que el equipo inglés discriminó a su hijo después de ser diagnosticado con cáncer de testículo
2016-03-27 | REDACCIÓN RÉCORD
c.torres
Comparte en:

La madre de Jonás Gutiérrez, exjugador del Newcastle, afirmó que pensó en suicidarse en St. James Park, en señal de protesta por haber tratado como a un ‘perro’ a su hijo después de que los médicos le diagnosticaron un cáncer de testículo.

El ahora jugador del Deportivo de La Coruña interpuso una demanda ante el club inglés de 2.5 millones de euros, alegando que el club le dejaba permanentemente fuera de las convocatorias para asegurarse que no jugara los suficientes partidos que le hubiesen reflejado un año más de contrato.

En declaraciones que recoge el Daily Mail, Mónica Montore afirmaba: “Estaba tan afligida por lo que le habían hecho a Jonás que quería suicidarme delante de la puerta del estadio. Iba a dejar una carta diciendo el terrible trato que le habían dispensado a mi hijo (...) Cuando vuelve de la operación, después de haber perdido un testículo (la lesión se produjo por un balonazo) lo echaron como a un mal perro”.

Sin embargo, el director general del club, Lee Charnley, ha negado las acusaciones del jugador. “Incluso, si hubiéramos querido influir en las convocatorias del equipo –que está claro que no fue así–, esto hubiese incumplido las obligaciones asumidas por el club en su contrato (...) Además, la idea de que nuestro objetivo de influir en las convocatorias era esquivar la renovación de contrato de Jonás porque tenía cáncer es ofensiva y falsa”.

El argentino fue “aislado” por el Newcastle tras ser diagnosticado un cáncer de testículo, de acuerdo con las declaraciones que dio el jugador al tribunal laboral. Gutiérrez, que demandó al club por discriminación y discapacidad, llegó al equipo inglés en 2008 y se sometió a una operación para quitar un tumor de su testículo izquierdo en octubre de 2013.

El futbolista, quien juega en el Deportivo La Coruña de España, todavía tenía 19 meses de contrato en aquel momento.