futbol.futbol_internacional.man-city-termina-con-la-paternidad-del-barcelona

Man City termina con la paternidad del Barcelona

Jugadores del Manchester City celebran un gol contra Barcelona
Jugadores del Manchester City celebran un gol contra Barcelona | EFE
Los Citizens por fin lograron imponerse al cuadro blaugrana 3-1 después de 5 derrotas
2016-11-01 | REDACCIÓN RÉCORD
ja.contreras
Comparte en:

Después de cinco derrotas en mismo número de juegos, Manchester City le dio un golpe de humildad al Barcelona y logró derrotarlo por primera vez en Champions League.

Guardiola aprendió del 4-0 recibido en el Camp Nou en la Jornada 3, y una fecha después tuvo su revancha, la cual no desaprovechó pese a que iniciaron el encuentro sufriendo.

Parecía que la suerte no estaba del lado de los Citizens y se avecinaba una nueva derrota contra los de Luis Enrique, pues apenas al minuto 20, Messi aprovechó que le cayó el esférico tras una serie de rebotes en el área y filtró el esférico para Neymar, quien le respetó el esfuerzo al astro argentino, le cedió el balón y éste sólo venció al guardameta Willy Caballero con un tiro raso.

Messi abre el marcador contra Manchester City

Los blaugranas no son inmunes a los errores, y así lo demostró Sergi Roberto, quien regaló el balón a los ingleses. Sergio Agüero fue el que recibió el obsequio, cedió la bola a Sterling y este sólo se la pasó a Ilkay Gündogan para que lo empujara al fondo de las redes al 40' y marcara el 1-1.

Ya en la segunda parte, Kevin de Bruyne aprovechó el mal momento por el que atraviesa Ter Stegen para cobrar un tiro libre al poste que cubría el guardameta, y con ayuda de éste, se concretó la voltereta 'Citizen' al 51.

Ir arriba en el marcador no fue suficiente para los de Guardiola, y al 74' volvió a aparecer Gündogan para conseguir su doblete. El alemán tuvo suerte al quedarse con el esférico tras un rebote sobre el Kun y remató con el arco vacío.

Ilkay Gündogan celebra uno de sus goles frente al Barcelona

Con este resultado, el Manchester City no sólo logró romper la paternidad del Barcelona sobre ellos, además se colocó a dos puntos del liderato, el cual ostenta el club catalán con 9 unidades.