futbol.futbol_internacional.mundial-2026-en-riesgo-para-eu-por-medidas-de-trump

RECORDLogoRECORD

Mundial 2026, en riesgo para EU por medidas de Trump

Donald Trump habla en una conferencia de prensa
Donald Trump habla en una conferencia de prensa | Foto: AP
El presidente de la UEFA aceptó que la candidatura se vería afectada si no permite el ingreso de algunas personas
2017-02-28 | EFE
Comparte en:

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló sobre las dificultades que la posible candidatura de Estados Unidos al Mundial de 2026 puede tener si el nuevo presidente del país, Donald Trump, aplica las medidas restrictivas para la entrada de extranjeros que pretende y que, en su opinión afectarán tanto a jugadores como aficionados y periodistas.

 

"Esto entrará en los capítulos de evaluación y estoy seguro de que no ayudará a que Estados Unidos gane la organización. Si los jugadores no pueden viajar por decisiones políticas o populistas la Copa del Mundo no se puede jugar allí. Esto es verdad para Estados Unidos y para cualquier otro país que quiera acoger el Mundial", aseguró.

Donald Trump, en una reunión en la Casa Blanca

Estados Unidos no ha confirmado oficialmente el deseo de celebrar una competición que ya organizó en 1994, pero sus responsables futbolísticos sopesan la posibilidad de una candidatura conjunta con Canadá y México.

La FIFA no recibirá las candidaturas para 2026 hasta diciembre de 2018. Una vez cumplido ese trámite las sedes aspirantes se someterán a una evaluación que se prolongará durante más de un año y el país o países organizadores se determinarán en el Congreso de mayo de 2020.