futbol.futbol_internacional.nicolas-navarro-sosten-para-mexico-en-copa-america-1993

Nicolás Navarro, sostén para México en Copa América 1993

Navarro también se quedó fuera del Mundial de 1994 | MEXSPORT |
El cancerbero recordó la importancia del tercer guardameta en una Selección al cohesionar al grupo durante su estancia en Ecuador
2013-07-02 |
super_site_record
Comparte en:

KARLA UZETA | ÁLVARO CRUZ

Nicolás Navarro era un arquero de buena manufactura, sus reflejos debajo de los tres palos le daban seguridad a los conjuntos que defendía, principalmente Necaxa y Pachuca, con quienes era titular indiscutible.

Pero a la hora de competir en Selección, Navarro tenía enfrente a cancerberos de mayor proyección, caso Pablo Larios en los ochentas, y Jorge Campos, Félix Fernández, Alejandro García y Adrián Chávez en los noventas.

 


|

 

Nicolás fue parte de la Selección Nacional que compitió en la Copa América de Ecuador 93, iba como tercer portero debajo de Campos y ‘Gallo’ García, pero su aporte en la conformación del grupo fue importante. Era de los hombres que aportaban buen humor y apoyo en cada entrenamiento, en los partidos.

Nicolás vivió sus mejores momentos con los Rayos del Necaxa; ahí fue donde mostró las cualidades técnicas que lo convirtieron en uno de los mejores guardametas del balompié azteca. Navarro era capaz de sacar los balones más difíciles y goles cantados; sus reflejos en la salida era de respeto para los rivales, pues un mano a mano con él era casi un duelo totalmente perdido.

Navarro participó en el Mundial Sub 20 de 1983, disputado en México, donde jugó los tres partidos que el Tricolor disputó. En el debut empataron con Australia y después cayeron ante Corea del Sur y Escocia.

A pesar de ser parte del proceso de Copa América, Navarro no fue incluido en la lista para disputar el Mundial de Estados Unidos 94. Adrián Chávez y Félix Fernández le ganaron la carrera para quedarse con los puestos en aquel combinado.

Mejía Barón le dio la oportunidad de jugar 27 minutos ante Hungría, en diciembre del 94, y volvió a la lista final para la Copa América de Uruguay en 1995 y la Copa Confederaciones de Arabia Saudita ese mismo año, pero no jugó.

Sin haber sido factor dentro del campo, Nicolás fue uno de los porteros de mayor prestigio en la Selección Mexicana de aquella Copa América en Ecuador.

Notas Relacionadas