futbol.futbol_internacional.paco-jemez-la-cruzazulea-en-las-palmas-contra-valencia

Paco Jémez la 'cruzazulea' en Las Palmas contra Valencia

Francisco Jémez en el partido de Las Palmas
Francisco Jémez en el partido de Las Palmas | EFE
La Unión Deportiva iba ganando, pero al minuto 85' cayó el empate de los Che
2018-01-03 | EFE
f.salazar
Comparte en:

Paco Jémez llegó a Las Palmas con toda la inercia de Cruz Azul, pues su nuevo equipo la 'cruzazuleó' en el partido de los Octavos de Final de la Copa del Rey contra el Valencia, quienes le empataron ya cuando el encuentro agonizaba.

El equipo grancanario, ofreció una buena imagen en el periodo inicial, muy distinta a lo visto hasta ahora, con personalidad con el balón, presión valiente en campo contrario y recuperaciones rápidas, además de no pasar por excesivos agobios en su portería, pese a un gol anulado a Ezequiel Garay por falta previa de Kondogbia.

El conjunto amarillo, donde brilló el central debutante Alejandro Gálvez, encontró su premio en el minuto 36 tras un centro de Borja Herrera que Calleri, adelantándose a Lato, cruzó a la red.

Jugadores de Las Palmas festejan el gol

La segunda parte comenzó con Parejo como director de orquesta de un equipo valencianista, dirigido por Rubén Uría, que empezó a parecerse más a sí mismo en este periodo, pero al que le faltó fluidez, precisión y colmillo en el último tercio de campo.

Para tratar de solucionarlo entró Rodrigo Moreno por un desaparecido Andreas Pereira, con el fin de formar pareja de ataque con un Zaza que intentó una vaselina lejana que se marchó fuera cuando tenía un mano a mano ante el portero al que renunció con una opción mucho más estética, pero compleja.

El propio Zaza volvió a estar cerca del empate tras un centro de Gonzalo Guedes, incorporado también a la causa atacante, pero el remate del delantero centro italiano se estrelló en el cuerpo de David Simón.

El empate que merodeaba la portería isleña llegó tras una buena jugada trenzada al 85', con pase de Guedes a Lato y centro raso del lateral que remató Rodrigo a bocajarro, muy parecido al tanto que había adelantado a la Unión Deportiva, y que niveló el primer partido de esta eliminatoria que se decidirá en Mestalla la próxima semana.