futbol.futbol_internacional.politico-ruso-propone-que-violencia-de-ultras-sea-un-deporte

Político ruso propone que violencia de ultras sea un deporte

Hooligans lanzan objetos durante un enfrentamiento en la Euro 2016
Hooligans lanzan objetos durante un enfrentamiento en la Euro 2016 | EFE
Igor Lebedev, miembro del Partido Liberal Demócrata, desea organizar una espectáculo protagonizados por aficionados agresivos
2017-03-06 | REDACCIÓN RÉCORD
a.esteban
Comparte en:

A poco más de un año que comience el Mundial de Rusia 2018 un político de aquel país ha causado revuelo al proponer que la violencia de ultras se legalice y sea un deporte.

Igor Lebedev, miembro del Partido Liberal Demócrata, difundió a través de la página web de su partido una propuesta en la que se pude leer: "Rusia podría convertirse en un pionero en un nuevo tipo de deporte. Los aficionados llegan y empiezan a buscar pelea, la reunión sería en el estadio ... a cada lado con 20 personas, sin armas."

El nuevo deporte consistiría en tener dos equipos integrados por 20 aficionados, los cuales se enfrentarían en un 'Draka' (lucha en ruso) que sería público, y por ende, contaría con espectadores.

Cabe recordar que Lebedev, que también es miembro de la junta directiva de la Federación Rusa de Futbol, apoyó en la pasada Eurocopa a los ultras rusos, asegurando que no veía nada de malo que los aficionados lucharan previo o después de los cotejos.