futbol.futbol_internacional.real-madrid-con-estadistica-favor-en-ida-contra-el-city

RECORDLogoRECORD

Real Madrid, con estadística a favor en Ida contra el City

Jugadores del Real Madrid festejan una anotación
Jugadores del Real Madrid festejan una anotación | Foto: AP
El conjunto merengue lleva seis victorias y dos empates en sus últimos ocho partidos contra equipos ingleses
2016-04-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Real Madrid visita Inglaterra para enfrentar al Manchester City con la intención de dar un primer paso a la Final de la Champions League. Estádisticamente tiene mayores posibilidades, pues los números indican que contra los equipos ingleses no les va mal.

En sus últimas tres visitas a 'La Isla' han salido avantes. En la temporada 2010-2011 vencieron al Tottenham por un gol, en la 2012-2013 el Manchester United fue la víctima al caer 1-2 y en la 2014-2015 dieron cuenta del Liverpool por 0-3.

Benzema festeja gol del Real Madrid contra Liverpool

Las buenas noticias se extienden a los enfrentamientos contra equipos ingleses. En los últimos ocho partidos se mantienen invictos, seis victorias y dos empates es el saldo en las más recientes Champions League. El último equipo inglés en propinarle una derrota a los merengues fue el Liverpool que goleó 4-0 en la Vuelta de los Octavos de Final de la temporada 2008-2009 y que significó la peor derrota para el Madrid en el torneo.

Las series entre clubes de ambos países también favorecen a los españoles, pues han avanzado en siete ocasiones y sólo han sufrido cuatro eliminaciones.

Real Madrid entrena en casa del City

Por otra parte, tomando en cuenta todas las visitas del Real Madrid en Inglaterra, el resultado son 13 victorias, cinco empates y diez derrotas. Aún esta estadística favorece al equipo merengue.

Pese a esta desventaja estadística, Joe Hart portero del Manchester City, confía en hacer historia con el equipo inglés.

"Jugamos la Semifinal de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. Estamos ante la oportunidad de hacer historia. Ha llegado el momento", declaró el portero previo al encuentro.