futbol.futbol_internacional.real-madrid-y-barca-detonan-potencial-en-el-santiago-bernabeu

Real Madrid y Barça detonan potencial en el Santiago Bernabéu

Momento en que Real Madrid marca un gol en un Clásico
Momento en que Real Madrid marca un gol en un Clásico | ESPECIAL
Los goles son un invitado que jamás ha faltado en el Clásico Español en la última década
2017-04-19 | GUSTAVO VARGAS
f.salazar
Comparte en:

Por la calidad, intensidad y velocidad con la que se juega el Clásico, el futbol se convierte en un verdadero deleite para los aficionados. Además, el Santiago Bernabéu se ha transformado en un recinto que acoge un vendaval de goles, ya que en los últimos 10 enfrentamientos ligueros entre merengues y blaugranas se promedian 4.1 goles por partido.

El próximo domingo se espera un duelo de poder a poder, pues en dichos encuentros se han anotado un total de 41 goles, de los cuales la escuadra blaugrana ha aportado la mayor cantidad concretando 23 tantos, mientras que el equipo blanco ha encontrado en 18 ocasiones la portería rival.

Marcadores por temporada

Además, en cuatro partidos, los catalanes han conseguido anotar mínimo tres goles. La victoria más representativa en los últimos años de los culés en Madrid, fue la goleada de 2-6 que le propinaron en la temporada 2008-09, cuando eran dirigidos por Pep Guardiola. Ésta ha sido la mayor derrota sufrida en casa por los Merengues contra el conjunto del Barça.

El triunfo abultado más reciente se dio en la temporada pasada, cuando los pupilos de Luis Enrique vencieron 0-4 a los de Chamartín, quienes en la campaña 2007-08 le propinaron la peor humillación a los culés en la cancha del Santiago Bernabéu.

Lionel Messi y Marcelo en un Clásico Español

En esa temporada, en la Jornada 36 se llevó a cabo el Clásico, y la escuadra merengue llegó con el título de Liga ganado, por lo que los blaugranas tuvieron que hacerle el famoso pasillo al campeón. No obstante, los culés fueron derrotados por marcador de 4-1.

Sin embargo, la última victoria por marcador amplio se dio en la temporada 2014-15, cuando el Madrid remontó un gol tempranero de Neymar y venció a los blaugranas por 3-1.

Síguenos en Facebook