futbol.futbol_internacional.ryan-atkin-primer-arbitro-ingles-que-se-declara-gay

RÉCORD

Ryan Atkin junto a sus compañeros silbantes en un partido
Ryan Atkin junto a sus compañeros silbantes en un partido | Foto: YOUTUBE Hot News

Ryan Atkin, primer árbitro inglés que se declara gay

El silbante manifestó su preferencia sexual argumentando que busca erradicar la homofobia en el futbol
REDACCIÓN RÉCORD Sáb, 08/12/2017 - 20:23

Ryan Atkin decidió dar un paso hacia adelante y reveló que es gay. El inglés de 32 años dio el anuncio, con lo que se convirtió en el primer árbitro británico en declararse abiertamente homosexual.

“Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de futbol. Pero si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente ”, dijo en una entrevista con Sky Sports.

Atkin aseguró que espera que la decisión de hacer pública su sexualidad ayude a combatir la homofobia que existe en el futbol.

“La homofobia siempre es un problema, aunque las cosas mejoran cada día. Podemos cambiar el juego y la cultura si cambiamos las mentes”, aseveró el nazareno, cuyo anuncio se convirtió en una noticia que le dio la vuelta al mundo.

Ryan Atkin tomándose una selfie con sus amigos

Ryan, de 32 años, comenzó a arbitrar en 1999 y esta temporada en Inglaterra ejercerá de cuarto árbitro en los partidos de Premier League y de silbante principal en los niveles inferiores.

El inglés espera que revelar su orientación sexual muestre al resto la vía a seguir en el balompié. Tras la declaración, Neale Barry, jefe de los árbitros en la FA, celebró lo hecho por el silbante, asegurando que con él se da un paso hacia adelante en la evolución del futbol a nivel internacional.

“Es un salto a lo desconocido. En el futbol profesional inglés sabemos muy bien que no hay ningún homosexual declarado y que nunca había habido uno entre los árbitros”, destacó el
mandamás de los silbantes.