futbol.futbol_internacional.san-marino-logra-milagro-y-anota-de-visita-tras-15-anos

San Marino logra 'milagro' y anota de visita tras 15 años

La Serenissima celebrando gol frente a Noruega
La Serenissima celebrando gol frente a Noruega | AP
Pese a caer por 4-1 contra Noruega, La Serenissima consiguió su primer gol en patio ajeno desde 2001
2016-10-12 | REDACCIÓN RÉCORD
e.rivera
Comparte en:

A pesar de no haber podido evitar una nueva derrota el pasado martes contra Noruega, por marcador de 4-1, en el que significó un duelo más hacia la clasificación a la Copa Mundial 2018, San Marino, selección que actualmente ocupa el lugar 201 del ránking FIFA, logró anotar su primer gol como visitante desde el año 2001, evitando así un récord mundial negativo.

La última ocasión que la Serenissima consiguió marcar un tanto en casa ajena en fase de clasificación mundialista, fue el 25 de abril de 2001, fecha en que con una diana a su favor, obtuvieron un empate por 1-1 contra Letonia. Más de quince años han transcurrido desde entonces.

Así, el gol frente a su similar de los Vikingos realizado por el atacante de 23 años, Mattia Stefanelli, puso fin a una serie de 17 partidos de San Marino sin marcar a domicilio en fase de clasificación para un Mundial, récord que comparte con Bangladesh, y evitó a su vez que el conjunto sanmarinense pasara a la historia como la única selección que más tiempo tardó en anotar en calidad de visitante en la misma fase.

San Marino celebrando la anotación

Con poco más de 30 mil habitantes y apenas mil futbolistas amateur, de dónde elegir para conformar la selección nacional, San Marino logró afiliarse a la FIFA y a la UEFA en 1986. Tras dicha afiliación el equipo ha estado marcado por tristes episodios y tragos amargos, pues fue hasta el 2004 cuando obtuvo su primer y único triunfo en la historia ante Liechtenstein en un partido amistoso.

La derrota más abultada recibida por San Marino data de septiembre de 2006, fecha en que Alemania obtuvo un 0-13 a su favor en partido correspondiente a la Clasificación para la Euro 2008. En tanto, su marca en la Fase para la clasificación mundialista consta de 58 partidos disputados, cero victorias, dos empates y 56 derrotas, así como 263 goles en contra y tan solo 10 goles a su favor.