futbol.futbol_internacional.sindicato-de-futbolistas-argentinos-en-huelga-por-adeudos

Sindicato de futbolistas argentinos, en huelga por adeudos

Oficinas de Futbolistas Argentinos Agremiados
Oficinas de Futbolistas Argentinos Agremiados | ESPECIAL
La organización afirmó que no hay condiciones para el arranque del campeonato, programado para el 3 de marzo
2017-02-24 | AP
e.maya
Comparte en:

Sin jugadores ni televisión. A una semana de la fecha fijada para el inicio de la Liga Argentina, el gremio de los futbolistas anunció el viernes una huelga por falta de pago mientras los dirigentes rescindieron el contrato con el Estado para la televisación gratuita de los partidos.

Futbolistas Argentinos Agremiados, el sindicato de los jugadores, dijo en un comunicado que "no se encuentran dadas las condiciones" para dar comienzo al campeonato el próximo 3 de marzo.

La entidad destacó "la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatros meses".

Disputa del balón en el último Clásico del futbol argentino

"Comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada", añadió el gremio y reclamó la suma de 260 millones de pesos (16 millones de dólares) para cancelación de los salarios adeudados.

Más temprano, la AFA rescindió el contrato del programa estatal Futbol Para Todos (FPT), suscrito en 2009, y que ofrecía transmisiones gratuitas de todos los partidos a cambio de fuerte ayuda financiera del gobierno. El convenio vencía en 2019.

Con esta determinación, no está claro cómo se televisarán los partidos de la liga ya que las empresas aspirantes en principio se harán cargo a partir de agosto, cuando termine el actual formato de liga y arranque la superliga profesional, que fue aprobada formalmente este viernes también en la asamblea de la AFA.