campal-en-clasico-pasion-otro-nivel

Campal en Clásico; pasión a otro nivel

Jugadores de América y Chivas pelean con todo
Jugadores de América y Chivas pelean con todo | ESPECIAL
América y Chivas se toparon en las Semis de la 82-83, en un choque que elevó a tope la rivalidad entre ambos por la mega bronca que hubo
2015-09-22 | ENRIQUE MARTÍNEZ
a.borel
Comparte en:

Uno de los pasajes históricos del Clásico entre América y Chivas es la batalla campal que protagonizaron los jugadores de ambos equipos en la Semifinal de la Temporada 1982- 83 en el Estadio Azteca.

Las Águilas llegaron como favoritas al partido de Vuelta, pues no sólo ganaron la Ida 2-1 en el Jalisco, la temporada del equipo que dirigía Carlos Reinoso estuvo llena de éxitos con varios récords conseguidos y sólo faltaba consumar la obra en casa eliminado al acérrimo rival.

El declive de los de Coapa en ese partido empezó a los 24 minutos con la injusta expulsión del argentino Norberto Outes, quien recibió una patada de Eduardo Cisneros y el silbante, Edgardo Codesal, echó del campo al atacante azulcrema.

El partido estuvo lleno de polémica y pelea

“( Miguel) Zelada agarró el balón en un córner y de ahí sacó rápido para un contragolpe. Cuando me iba solo hacia la meta de Ledesma recibo un patadón por atrás de Cisneros y hace la finta de que yo le pegué un codazo y entonces el árbitro me echa.

“El árbitro estaba a casi 200 metros y desde ahí según él vio la jugada, entonces yo al ver esa injusticia trato de calentar a Cisneros, pero el árbitro sólo me echó a mí”, recordó Outes con RÉCORD.

La expulsión de Outes sólo fue el primer conato de bronca del encuentro. El juego se calentó demasiado, Chivas aprovechó el tener un hombre de más y se puso arriba en el marcador con goles del ‘Snoopy' Pérez y Demetrio Madero, cuando las Águilas ya tenían dos hombres menos por la también expluisón de Armando Manzo.

En el segundo tiempo el Rebaño completó la hazaña al eliminar al América. Samuel Rivas marcó el tercer y definitivo tanto y entonces empezó una de las batallas campales más recordadas en la historia del futbol mexicano.

Tras la anotación de Rivas, Roberto Gómez Junco, jugador de Chivas, se acercó a la banca americanista para burlarse y éstos de inmediato respondieron.

Empujones, patadas y puñetazos se dieron entre los dos equipos, la policía entró al campo para intervenir, pero nada los detuvo. La pasión se desbordó en un Clásico que terminó dándole a las Chivas el pase a la Final del futbol mexicano ante Puebla.