futbol.futbol_nacional.ascensomx.presidenta-de-fc-juarez-orgullosa-de-su-equipo

RECORDLogoRECORD

Presidenta de FC Juárez, orgullosa de su equipo

Alejandra de la Vega, presidenta de FC Juárez
Alejandra de la Vega, presidenta de FC Juárez | CÉSAR VICUÑA
Alejandra de la Vega se mostró contenta porque gracias al futbol bajó la delincuencia en la ciudad fronteriza
2015-12-05 | JONATHAN PEÑA
Comparte en:

En las calles de Ciudad Juárez se respira ya un ambiente de tranquilidad y atrás han ido quedando esos tiempos amargos donde gobernaba la inseguridad y la delincuencia. Alejandra de la Vega, presidenta de FC Juárez, celebra que el estilo de vida haya cambiado y que con el futbol puedan brindar una satisfacción más a una comunidad que vivió tiempos difíciles.

"Estamos muy contentos con el desempeño deportivo del equipo y sobre todo contentos de poderles dar esa satisfacción a la mejor afición de la Liga que ha llenado todos los partidos y en esta Final agotaron inmediatamente los boletos. Qué bueno que una comunidad que fue muy golpeada por la violencia, sienta esas ganas de celebrar la vida, con ganas de gritar un gol del equipo local.

"Eso muestra la gran resiliencia de los juarenses y las ganas de salir adelante, de dejar atrás esta etapa tan obscura de nuestra historia. Ciudad Juárez está en plena recuperación, los índices de seguridad han regresado a la normalidad, de hecho tenemos 26 meses sin un solo secuestro, la tasa de homicidios ya es menor y hoy queremos festejar futbol que es un alimento al alma, eso faltaba", señaló a RÉCORD.

De la Vega, con estudios en ingeniería y una empresaria respetable, es la única mujer como directiva en la Liga de Ascenso y Primera División. En siete meses de existencia, su equipo ha encontrado un rápido resultado. Comparte que además de talento se necesita magia y el sueño del Máximo Circuito no es muy lejano.

"Claro que es parte del proyecto ir a Primera a corto o mediano plazo, pero así como nosotros lo pensamos hay otros equipos con el mismo objetivo, la Liga de Ascenso es muy competitiva. Creo que FC Juárez ha mostrado que es un competidor serio y estamos tratando de hacer las cosas bien, el futbol de los "Bravos" se les ve una magia, a veces tienes el talento, pero siempre se requieren otras más, esa sinergia, por eso estamos en esta Final", apuntó.

Proveniente de una familia que fue dueña de la franquicia de Cobras en la década de los ochentas y noventas, no ha dudado en este nuevo proyecto de FC Juárez y con esta anterior experiencia en Primera División, fortalece su conocimiento.

"El costo de aprendizaje en este tema del futbol profesional es muy alto y creo que hemos aprendido como ciudad, directivos, aficionados. A nosotros nos tocó participar varios años en Primera con Cobras, hubo algunos otros equipos en Primera A como Tigrillos. A Paco Ibarra le fue bien con Indios. Son etapas de enseñanza, el problema es que no pudimos ese hilito de continuidad que en otras plaza sucede. A quienes hubo unos años intermedios", recordó la presidenta del cuadro fronterizo.