futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.cruyff-trae-su-futbol-total-chivas

RECORDLogoRECORD

Cruyff trae su 'Futbol Total' a Chivas

| Foto: AP
El legendario jugador holandés llega hoy a México con su principal colaborador
2012-02-24 |
Comparte en:

ALAN CAMPOS

El legendario ex jugador y técnico del Barcelona, Johan Cruyff, se encuentra volando hacia México en estos momentos junto con su principal colaborador, Todd Beane, Director Internacional del Instituto Johan Cruyff, quien aparentemente se encargará de las Fuerzas Básicas de Chivas, ya que el mítico holandés hará un análisis ';total'; sobre la situación deportiva del Rebaño.

El ex técnico del Barça y su equipo de trabajo serán presentados el día de mañana con el conjunto del Guadalajara, informó una fuente allegada al holandés.

De acuerdo con nuestra fuente, la negociación entre Cruyff y la Chivas lleva más de 20 días, tiempo en que RÉCORD habló sobre las pláticas, cuando se realizó el primer contacto a través de Marcelo Michel, quien trabajó anteriormente con los Estudiantes Tecos, que buscó a Joan Patsy, representante de Cruyff en Barcelona, llegando a un preacuerdo.

El primer encuentro entre Jorge Vergara y Cruyff, acontecido el lunes de la semana pasada en Amsterdam, fue decisivo para que el holandés aceptara la propuesta del Guadalajara, pues el ex jugador admitió que la personalidad del propietario de las Chivas le agradó y fue clave para que continuara las pláticas con él.

Además, la decisión de Johan de venir al club tapatío se debe a que el holandés encuentra muchas similitudes entre el Barcelona y las Chivas, tanto en su forma de trabajo como en sus ideales, y no corresponde a un tema económico, pues recibe al menos una oferta similar al mes y ha rechazado varias ofertas por al menos el triple de dinero en Arabia.

El plan de trabajo que Cruyff realizará en Guadalajara, "será una asesoría global, muy importante y a fondo. Espera la conferencia, no puedo adelantar más, pero Johan va a reestructurar Chivas. No va a México a hacer un análisis y entregar una hoja de informe. Trabajará desde la elección del técnico, hasta mejorar las Fuerzas Básicas”, señaló la fuente consultada por RÉCORD.

Cabe señalar que la directiva de Chivas ya tenía amarrado al holandés para venir a Guadalajara a realizar una serie de pláticas, aunque posteriormente decidieron tomar una postura más agresiva y cambiar el rumbo de las negociaciones.

Con la llegada de Cruyff a Chivas Jorge Vergara cumple una de las metas que tenía cuando tomó control de las Chivas en 2002, cuando se propuso traer al holandés al club luego de que muchas personas lo señalaran como el mejor técnico del mundo.

 

Notas Relacionadas