futbol.futbol_nacional.jaguares.la-volpe-justifica-debut-de-su-nieto-en-copa-mx
Ricardo La Volpe durante un partido de Jaguares
Ricardo La Volpe durante un partido de Jaguares | Foto: IMAGO7

La Volpe justifica debut de su nieto en Copa MX

El estratega de Jaguares aseguró que se dieron las circunstancias para que su familiar tuviera minutos
EDUARDO SOLÍS Jue, 03/10/2016 - 21:12

Ricardo La Volpe, director técnico de Jaguares, justificó el debut de su nieto, Mauro Ricardo, en la Copa MX asegurando que se dieron las circunstancias, pues entre lesiones y bajo rendimiento, tuvo que echar mano de lo que tenía disponible.

“Lo que pasa es que se dieron las circunstancias, teníamos lesionados y por ahí no había volantes ni delanteros, se dio la casualidad. Por ahí lo vimos y lo metimos para que jugara como un 8, tiene buena pegada, le pega bien a la pelota y tiene sus cosas, buenas y malas, pero hay que seguir trabajando, esto recién empieza para él y debe tener el objetivo de seguir aprendiendo, le falta mucho, chocó con Noya (Santiago), y lo vio mal, pero eso le viene muy bien”, mencionó el timonel.

El estratega argentino indicó que no es fácil dejar huella y reconoció que Miguel Herrera, su próximo rival, tiene mucho del estilo 'lavolpismo' que ha marcado a muchos técnicos de la actualidad.

“Lo tuve como jugador (a Miguel Herrera), fue importante dentro del sistema, fue viendo lo de la formación, siempre dije que soy más docente que técnico, que mis jugadores sepan qué hacen, a qué juega y todo lo que se dice, de muchos que fueron mis jugadores, es un halago porque significa que les dejaste algo; cuando hablan varios, que los veo hoy y de que ellos hablan bien, no sé a cuántos te pueden nombrar de sus extécnicos, pero al menos tres te nombran.

“Muchos dicen que en Boca no hice nada, perdí el campeonato porque lo peleé, acaba de agarrar al equipo el Guillermo Barros Schelotto y me nombró igual, entonces, cuando me hablan de Argentina, traje al “negro” Almirón y allá dirige, y dirige Lavallen y eso me halaga, siempre, que estás dentro de esos técnicos que dejas huella, de sistemas, de cómo romperlos. Dentro de lo que se habla, del 'lavolpismo', no es un invento mío, pero me halaga porque puedes decir que dejas huella y eso es importante”, expresó.

 

Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.

Gana un viaje a la Copa América Centenario