futbol.futbol_nacional.copa_corona_mx.jugador-de-dorados-deja-copa-mx-por-nacimiento-prematuro-de

RÉCORD

Los once jugadores que enfrentaron a Leones Negros
Los once jugadores que enfrentaron a Leones Negros | Foto: MEXSPORT

Jugador de Dorados deja Copa MX por nacimiento prematuro de hijo

El Gran Pez podría ser sancionado debido a que tenían la plantilla incompleta para el duelo vs Leones Negros
LUIS CASTILLO Mar, 09/12/2017 - 23:37

Le hablaron de Mérida antes del juego: su esposa está en el hospital, el parto se adelantó 5 semanas. Freddy Martín de inmediato abandonó la concentración de Dorados, a punto de jugar Copa, para viajar a Mérida con su mujer. Y así, el Gran Pez saltó al Jalisco sin un jugador de primer equipo, incumpliendo el reglamento.

Las reglas son claras: 18 futbolistas deben asistir al juego, al menos 12 del cuadro estelar. El club culichi así viajó a Guadalajara para enfrentar a Leones Negros, pero sucedió este imponderable personal. Ahora el dilema está en la oficina de la Liga MX, pues el cuadro de la UdeG reclamará lo que por derecho les toca: ganar el partido que perdieron 2-1 en la cancha.

"Nació mi hijo, se adelantó el parto, aquí andamos en Mérida, un poco complicado porque fueron 5 semanas antes y se tuvo que quedar en incubadora", alcanza a comentar Freddy, con problemas más importantes por resolver que un juego de futbol.

Esta fue la alineación preliminar de Dorados, con el #103 que el sistema rechazó

En la FMF tienen sus problemas. A través de un comunicado de la Copa MX, se anunció que la cédula del Club Dorados en el duelo contra Leones Negros de esta noche presentaba irregularidades en su alineación.  

El caso será turnado a la Comisión Disciplinaria y hasta entonces se tomará una determinación de la que podría ser una 'alineación indebida'. Por ir a atender la salud de su esposa e hijo.

Dorados intentó colocar en el partido a otro jugador, para que fueran 18, a Jesús Vázquez (#103), sin embargo, el sistema de Copa MX lo rechazó, pues no era de primer equipo, no era el 12 que les hacía falta para cumplir con la norma.