futbol.futbol_nacional.copa_corona_mx.pumas-vs-dorados-goles-resumen-y-videos

RECORDLogoRECORD

Pumas aplasta a Dorados y regresa a Semis de Copa 31 años después

Jugadores de Pumas festejan un gol a Dorados
Jugadores de Pumas festejan un gol a Dorados | DANIEL GÁMEZ
El cuadro universitario derrotó sin complicaciones a los de Diego Armando Maradona en los Cuartos de Final de la Copa MX
2019-03-12 | ENRIQUE GONZÁLEZ
Comparte en:

En medio de la fiesta que significa la presencia de Diego Armando Maradona en Ciudad Universitaria, Pumas venció 3-0 a Dorados y se calificó a las Semifinales de la Copa MX por primera vez en el nuevo modelo de la competición; Juárez o Veracruz su siguiente rival.

El primer tiempo fue un tanto falto de espectáculo y se caracterizó por las fallas a la defensiva del conjunto dorado, que tuvieron como consecuencia la primera anotación felina. 

Al minuto 18 Ignacio Malcorra desbordaba por la banda izquierda cuando mandó un centro que Felipe Mora bajó con la cabeza; la intención del pase era encontrar a Carlos González, pero fue Luis Jerez quien venció a su propio guardameta con un remate con el pecho. 

A pesar de salir malogrado del partido de Liga ante Monarcas por un golpe en la cabeza, eso no le impidió a Carlos González ser el mejor del encuentro, siendo el más impetuoso al ataque auriazul, aunque no pudo encontrarse con el gol. 

El complemento tuvo al local proponiendo el partido, intentando hacer más grande su ventaja. Dorados mostró muy poco. A Diego Armando Maradona se le vio poco fuera del banquillo para intentar alentar a los suyos o modificar en la cancha. 

Juan Manuel Iturbe confirmó el excelente momento de forma por el que atraviesa y marcó al77’ por tercer partido consecutivo en Copa, acumulando siete anotaciones en toda competición esta temporada. 

Con un escualo derrotado, Felipe Mora sentenció el encuentro al 89’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARADONA INUNDA DE PLAYERAS ARGENTINAS EL OLÍMPICO UNIVERSITARIO

Universidad Nacional no alcanzaba la ronda de Semifinales en la Copa desde la temporada 1987-1988; esta es la primera vez en el nuevo formato. 

Ahora, el conjunto felino espera rival de la llave entre Juárez FC y Veracruz, partido que se disputará el día juevs en la frontera. De ganar los locales, recibirían a Pumas; de lo contrario, Veracruz visitará Ciudad Universitaria.

Luis Jerez se lamenta por meter el autogol