futbol.futbol_nacional.copa_corona_mx.pumas-vs-san-luis-goles-resumen-y-videos

RECORDLogoRECORD

Pumas rescata empate ante San Luis con gol de un debutante

Jugadores de Pumas festejan el gol del empate
Jugadores de Pumas festejan el gol del empate | MIGUEL PONTÓN
El tanto de Amaury García significó la igualada de los felinos frente a los potosinos en el arranque de la Copa MX
2019-07-31 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas se quedó muy cerca de vivir su primer descalabro en la era de Míchel González, pero al final en CU, la tan ansiada 'garra puma' se hizo presente, pues con el gol del debutante Amaury García sacaron el empate 1-1 ante Atlético San Luis en la Copa MX. La ilusión auriazul de la Liga parece estar llegando a la Copa. 

El técnico universitario lo advirtió, que usaría muchos canteranos en el torneo copero, y lo cumplió, pues con muy pocos integrantes del primer equipo (suplentes) y en su mayoría 'cachorros', fue como Míchel encaró al equipo que venció en la Liga MX en la primera fecha. El 11 era una pequeña mezcla de experiencia y juventud, aunque más de la segunda y la que parecía cobrarle factura ante un cuadro potosino que sí traía figuras como Ricardo Centurión, quien al minuto 20 puso adelante a su equipo. 

Para la segunda mitad, Míchel daba instrucciones mientras que Alfonso Sosa veía el juego desde el palco por pago de una suspensión. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS TOMÓ MEDIDA DE PREVENCIÓN EN VENTA DE CERVEZA

Pero el español se vio obligado a hacer modificaciones. Martín Rodríguez tuvo un juego desafortunado, porque por fin había sido considerado por el cuerpo técnico, tuvo que salir por una lesión y darle paso a Pablo Barrera. 

En otro momento Barrera, MartínFelipe Mora sería un tridente titular del primer equipo, pero hoy son la opción alterna de su técnico. 

Amaury García festeja su gol contra San Luis

Entonces ya con Iturbe en el campo, Pumas generó un poco más de peligro, hasta que resultó, pues el joven de 17 años, debutante, Amaury García, al minuto 78, anotó el gol con el sacaron el empate en su primer juego de Copa MX, y con el que además de evitar que se consumara la primera derrota felina con Míchel al mando, logró que la felicidad auriazul fuera más allá de la Liga MX