futbol.futbol_nacional.copa_corona_mx.cruz-azul-vs-leon-goles-resumen-y-videos

Cruz Azul regresa a la Final de Copa MX al eliminar a León

Jugadores de Cruz Azul festejan el gol del empate
Jugadores de Cruz Azul festejan el gol del empate | ERNESTO PÉREZ
Tuvieron que pasar cinco años y medio para que La Máquina volviera a la lucha por el título y lo hizo por la vía de los penaltis
2018-10-24 | DANIEL OCARANZA
f.salazar
Comparte en:

Cinco años y medio después, Cruz Azul ha vuelto a una Final de Copa MX. Luego de vivir la angustia de la tanda de penaltis, La Máquina se impuso a León en la misma para concretar su pase a la instancia final, en donde ahora disputará el título del certamen ante Monterrey como visitante. 

Pese a haber estado durante más de 70 minutos con un hombre de más luego de la expulsión de Mauro Boselli en el primer tiempo, tuvo que ser mediante los penaltis, en los que el cuadro celeste no erró ninguno, a través de los cuales el equipo concretó su pase a la gran Final de la Copa MX del Apertura 2018

El panorama pintaba bien para Cruz Azul, que desde antes del 20’ ya jugaba con superioridad luego de la expulsión de Boselli, quien dejó el campo tras un codazo sobre Julio César Domínguez que de inmediato fue juzgado como roja directa. 

Pese a la desventaja numérica, León, con base en orden, inició mejor el complemento, y al 51’ el marcador dio cuenta de ello luego de que Fernando Navarro se colara entre la defensiva celeste tras una jugada colectiva para entrar al área y concretar una definición de gol ante Guillermo Allison. 

Tras el tanto en contra, Pedro Caixinha, quien de nueva cuenta dirigió al equipo desde la tribuna, optó por mandar al campo de inmediato a Edgar Méndez y Martín Zúñiga. El compromiso ofensivo de los cementeros era claro. Así, luego de mantenerse por varios minutos en zona felina, llegó el empate para Cruz Azul por medio de Adrián Aldrete, quien con un disparo de larga distancia al 71’ que resultó desviado por un elemento esmeralda, consiguió el 1-1. 

Pese a mantenerse como el equipo dominador en los minutos posteriores, La Máquina fue incapaz de concretar un nuevo tanto en el tiempo regular, razón por la que tuvo que ser mediante la tanda de penaltis, la vía por la cual logró convertirse en finalista.