futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.lideres-la-clave-del-ultimo-titulo-de-cruz-azul-adomaitis

'Líderes, la clave del último título de Cruz Azul': Adomaitis

Adomaitis celebra un gol al América con Cruz Azul en 1999
Adomaitis celebra un gol al América con Cruz Azul en 1999 | MEXSPORT
El Ruso afirmó que La Máquina podría romper la sequía al tener jugadores que asuman el compromiso
2017-05-20 | RENÉ UMANZOR
a.esteban
Comparte en:

Para Héctor Adomaitis, la clave para romper la sequía de títulos en Cruz Azul se encuentra en el vestidor, pues considera que los líderes del equipo deben ser los encargados de mostrar el camino al resto del plantel para salir de los malos momentos.

“Nosotros supimos manejar la presión y lo asimilamos. En primer lugar todos tienen que ir por el mismo camino, ese camino lo marca el líder y todos tenemos que ir atrás del él. El entrenador debe tener sus líderes dentro del equipo, y ese plantel los tenía, entonces nosotros ayudamos mucho a Tena. Cada inconveniente que se podía presentar, los mismos jugadores resolvíamos para quitarle una carga al entrenador”, comentó en entrevista con RÉCORD.

El Ruso recordó que en su caso asumió el compromiso de cambiar el futuro del equipo y no sólo fue él quien lo entendió, también el resto del plantel y juntos lograron conquistar la gloria en el torneo Invierno de 1997.

“Lo primero es adaptarse a las circunstancias y asumir el compromiso. Tienes que poner todo tu talento, todo tu esfuerzo a disposición del equipo. Eso es lo más valioso que puede tener un jugador y ese plantel lo entendió muy bien, el del 97, en donde cada uno puso su talento al servicio del equipo para que pudiera obtener un campeonato después de tantos años”, comentó el excementero.

Otra característica que considera clave para el resurgimiento del equipo es que jugadores y cuerpo técnico sientan la camiseta. “Lo que tienen que buscar es el sentido de pertenencia, la identidad del equipo. No puede ser que en los últimos años hayan cambiado entrenadores y que siga pasando lo mismo”.