futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.la-negociacion-se-hizo-entre-oribe-y-chivas-santiago

RECORDLogoRECORD

'La negociación se hizo entre Oribe y Chivas': Santiago Baños

Peralta, durante un partido del América
Peralta, durante un partido del América | MEXSPORT
El presidente deportivo de los azulcremas afirmó que no es fácil decirle adiós a Peralta, pero le desea lo mejor
2019-06-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente deportivo de las Águilas del América, Santiago Baños, confesó que no fue fácil soltar a Oribe Peralta, pues fue alguien que dejó una gran huella en Coapa al ganar cinco títulos, y además es un gran referente del futbol mexicano.

“Nunca te quieres deshacer de jugadores como Oribe por lo que te dan dentro y fuera de la cancha. Lo que significa Oribe en el futbol nacional, es una parte importante en lo que se ha cosechado últimamente en el balompié mexicano, nos hubiera encantado darle una despedida más digna, obviamente por los tiempos no fue así”, indicó en entrevista con TDN.

A pesar de ello, el directivo azulcrema sostuvo que el ciclo de Peralta ya había terminado en el club, debido a la fuerte competencia que hay en la plantilla dirigida por Miguel Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORIBE PERALTA LLEGA 'GRATIS' A CHIVAS.

Herrera y Baños observan un entrenamiento de América

“Oribe está consciente de que está en la parte final de su carrera y creo que puso en la balanza el plantel con el que contamos en América, tenemos a Nico Castillo, a Benedetti, a Roger, Renato, Ibargüen, creo que también influyó eso para que buscara un nuevo reto, una nueva aventura, y vaya a ser protagonista en otro equipo”.

Baños recalcó que América nunca le cerró las puertas a Oribe, pues fue decisión del jugador volar hacia el Guadalajara.

“Llegaron a un mutuo acuerdo entre lo que pretendía el jugador y lo que ofrecía la institución, y practicamente fue así como se dio la situación. Yo hablé con él, le dije que lo estaba buscando la gente de Chivas; así fue, muy sorpresivo, muy rápido, la negociación se hizo entre ellos y al final del día fue rápida y las dos partes están contentas”.