futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.los-traidores-mas-recordados-que-jugaron-con-america-y

RECORDLogoRECORD

Los 'traidores' más recordados que jugaron con América y Chivas

Oswaldo Sánchez, recordado por la afición de América y Chivas
Oswaldo Sánchez, recordado por la afición de América y Chivas | MEXSPORT
Con el fichaje de Oribe Peralta al Rebaño, recordamos algunos elementos que defendieron ambos colores
2019-06-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Del odio al amor hay sólo un paso. Entre América y Chivas no todo es rivalidad, pues entre ambas instituciones existe una larga historia en la que han 'unido fuerzas' para un bien común.

Ante la salida de Oribe Peralta de las Águilas para llegar al Rebaño, el apoyo entre ambas escuadras tiene un gran peso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORIBE PERALTA ESTARÍA MUY CERCA DE SER JUGADOR DE CHIVAS

Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos algunos fubolistas que 'volaron' del nido para aterrizar en tierras 'rojiblancas' o viceversa.

EL NIÑO ARTILLERO 'OLVIDA' SU PASADO AZULCREMA.

Luis García, exjugador del América, dejó defender los colores azulcremas después de tres años (1994-97) para convertirse en jugador del Atlante. Sin embargo, tras un año con los Potros, su amor por los de Coapa quedó en el 'olvido'.

Para el torneo Invierno 1998, el 'Niño Artillero' firmó con el Guadalaja; no obstante, a pesar de llegar a una Final, no logró alzar el trofeo de la Liga MX.

Luis García conduce el esférico defendiendo los colores de Chivas

CARLOS HERMOSILLO, EL 'AMO' DE LA GLORIA AZULCREMA Y 'SEQUÍA' ROJIBLANCA

El oriundo de Cerro Azul, Veracruz, puede presumir que en su carrera logró disfrutar las 'mieles del olimpo' en América, pero no en Chivas. El romperredes mexicano inició su carrera en las Águilas donde logró alzar cinco títulos de Liga.

Para su retiro como futbolista, Hermosillo optó por vestir los colores rojiblancos, donde se despidó con apenas ocho anotaciones.

Hermosillo festeja una anotación con Chivas

RAMÓN RAMÍREZ, DEL CIELO AL 'INFIERNO'

Luego de su paso con Santos (1990-94), la calidad mostrada en el terreno de juego por parte de Ramón Ramírez fungió de trampolín para llegar al conjunto tapatío. De 1994 a 1998, el 'Hijo de Tepic' disputó 174 partidos y marcó 25 anotaciones, además, logró coronarse en el Verano de 1997 donde Chivas derrotó la Final al equipo Toros Neza.

En 1999 el presidente deportivo de Guadalajara, Salvador Martínez Garza, vendió al jugador al rival odiado, el América, escuadra donde no pudo brillar en los 18 duelos que jugó.

'El hijo de Tepic' durante un juego con América

OSWALDO SÁNCHEZ DEJA DE LADO EL AMOR AZULCREMA POR 'BRILLO' EL ROJIBLANCO

Oswaldo Sánchez, jugador del América donde militó tres años, se enfundó los colores azulcremas después de 'llenarle el ojo' al técnico Ricardo La Volpe.

En su paso con las Águilas, disputó 76 duelos y su máximo logro con los azulcrema en el certamen nacional fue llegar a las liguillas del Invierno 1997 y Verano 1999. Para el torneo de Invierno 1999, Sánchez cambió de aires y fue hasta el torneo Aperura 2006 cuando se proclamó Campeón con los Rojiblancos.

Oswaldo celebra triunfo de Chivas

ORIBE PERALTA Y JESÚS MOLINA, LOS ÚLTIMOS JUGADORES QUE VISTIERON AMBAS PLAYERAS

Jesús Molina, futbolista con pasado azulcrema del 2011-14, arribó al Guadalajara tras su paso con Santos y Monterrey. Con el conjunto de las Águilas se coronó en dos ocasiones, mientras que con Chivas, a pesar de no conseguir los mejores resultados, está muy cerca de conseguir el gafete de capitán para el Apertura 2019.

Jesús Molina festeja un gol con Chivas frente a Rayados

Las directivas de América y Guadalajara han llegado a un acuerdo total por la transferencia del goleador mexicano, Oribe Peralta,  y el jugador ha dado el sí a los detalles salariales para formar parte a partir del Apertura 2019 del equipo rojiblanco en traspaso definitivo.  

Peralta reclama en un Clásico Joven

Cabe destacar que estos dos últimos refuerzos que llegaron a Chivas proveniente del América fueron monarcas con los de Coapa en el Apertura 2014 cuando derrotaron a Tigres.