futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.oribe-peralta-tenia-pocas-opciones-de-jugar-en-america

RECORDLogoRECORD

'Oribe Peralta tenía pocas opciones de jugar en América': Reinaldo Navia

Oribe Peralta previo a un partido contra León
Oribe Peralta previo a un partido contra León | IMAGO7
El exfutbolista chileno pidió a la afición azulcrema comprender la decisión que tomó el delantero de irse a Chivas
2019-06-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sin lugar a dudas la llegada de Oribe Peralta a las Chivas ha dado mucho de qué hablar en el futbol mexicano, siendo el exfutbolista chileno, Reinaldo Navia, el último que se pronunciara al respecto.

El exjugador del América aseguró que entiende a la afición azulcrema; sin embargo, pidió que se deje la rivalidad a un lado y se comprenda la decisión que tomó el 'Cepillo' Peralta

"Esta si es una bomba bastante grande. Mucha gente lo puede estar criticando, entiendo al americanista por lo que significó Oribe en estos últimos años que estuvo en la institución, un jugador muy importante que se ganó un respeto. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'ORIBE SE ESFORZARÁ MÁS QUE LOS JÓVENES QUE ESTÁN EN CHIVAS': BORGETTI

"Mucha gente esperaba que su destino fuera Santos, que terminara en el club donde salió, donde brilló, pero la opción que tenía era Chivas. Hay que dejar la rivalidad a un lado, pocas opciones tenía de jugar en América con Roger, Nico o Henry", señaló el exjugador andino. 

Reinaldo Navia durante su paso con el América

Asimismo, resaltó que pese a la salida del delantero, el América no perderá su nivel, pues aseguró que las Águilas seguirán siendo el equipo "más grande" del futbol mexicano.

"Es así, hay que respetárselo a Oribe. Es un gran tipo, lo tuve como compañero, no creo que lo haya hecho por maldad. A lo mejor era la única posibilidad que tenía de trabajo, yo sé que duele porque es el archirrival, pero el América sigue siendo el más grande, eso lo tiene que seguir entendiendo la gente", añadió.