futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.equipos-grandes-de-la-cdmx-listos-para-la

Equipos grandes de la CDMX, 'listos' para la Liguilla del A2018

Jorge Sánchez y Edgar Mendez disputan el balón en el Azteca
Jorge Sánchez y Edgar Mendez disputan el balón en el Azteca | IMAGO7
América, Cruz Azul y Pumas están virtualmente calificados al ocupar los puestos uno, tres y cuatro, respectivamente
2018-10-29 | REDACCIÓN RÉCORD
vdiaz
Comparte en:

Hasta la Jornada 14, tres de los cuatro llamados grandes del futbol mexicano, están virtualmente calificados.

América, Cruz Azul y Pumas, son quienes ocupan hoy algunos de los lugares privilegiados al inicio de la tabla general, lo que los hace estar, de momento, dentro de la Liguilla. Uno, tres y cuatro, respectivamente, son las posiciones que ocupan americanistas, celestes y felinos; sin embargo, aún hay tres jornadas por delante, lo que significa que este orden podría cambiar.

Pumas festeja gol contra Tijuana

Incluso, Santos Laguna, el actual Campeón del futbol mexicano y que ahora es el segundo mejor equipo de la Liga MX, logró sobreponerse a todo y mantenerse entre los candidatos a estar en la Fiesta Grande, y que con los puntos (nueve) que aún están en juego en el torneo, su situación podría cambiar.

José Abella conduce el balón frente a Jesús Gallardo

Por el momento, parecen estar listos los ocho integrantes de la Liguilla: América, Santos Laguna, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Monterrey, Morelia y Tigres UANL, todos en ese orden. Pero habrá que esperar a que culmine la Fase Regular, ya que por el momento Pachuca y Querétaro, que están en el sitio nueve y diez, podrían cambiar la situación.

Y es que ahora el Superlíder tiene 28 puntos, y si los Tuzos o Gallos sumaran todo y los punteros de la tabla dejaran de sumar, las posiciones podrían moverse para 'darle la vuelta' y al final dejar a los tres grandes en la parte baja de la general, pero para eso tendrían que darse una serie de combinaciones en las tres jornadas restantes, y aunque no es imposible, si es también poco probable.