futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.america-cruz-azul-el-clasico-con-mejor-promedio

RECORDLogoRECORD

América-Cruz Azul, el Clásico con mejor promedio goleador

Bendetto y Rodríguez en el Clásico Joven
Bendetto y Rodríguez en el Clásico Joven | Foto: MEXSPORT
Este partido de honor es el que mejor porcentaje de anotación posee en la última década con 2.72 por duelo
2016-02-17 | ZARITZI SOSA | MARIO HERNÁNDEZ
Comparte en:

Este Clásico Joven promete ser explosivo, ya que desde hace diez años a la fecha este duelo ha registrado su mejor promedio de goles comparado con otros encuentros entre los famosos equipos grandes.

El choque entre América y Cruz Azul registra desde el Clausura 2006 una media de 2.72 goles por partido. Se han enfrentado en 22 ocasiones y el promedio de gol supera incluso al Clásico Nacional, que lleva 1.95 de promedio durante la última década.

Las Águilas y La Máquina llevan actualmente 10 anotaciones cada uno en lo que va del Clausura 2016; sin embargo, desde 2007 no han obtenido un empate con cero goles, así que se espera que la afición disfrute en el Coloso de Santa Úrsula un espectáculo lleno de anotaciones.

Así la tabla de los Clásicos en la Liga MX

Ya acumulan 60 dianas a lo largo de la década cuando estos dos equipos se enfrentan entre Liga y Liguilla, lo que convierte a este duelo como el más atractivo en esta Jornada 7 del Clausura 2016.

Éste es el rival idóneo para la ofensiva americanista, para mostrar su poderío ante los dirigidos por Tomas Boy como ha sucedido en torneos anteriores.

La marca de gol no se asimila a lo que puede generar ante su acérrimo rival del Guadalajara, partido donde su promedio es de 1.95 goles por encuentro. Ante Pumas la cifra es de 2.03 en lo que va de la década en duelos ante las Águilas.

Otros encuentros entre los llamados ‘grandes’ como el Cruz Azul vs Pumas tiene un promedio similar de 2.50 goles en cada enfrentamiento, o el Chivas vs Cruz Azul que registra 2.20 goles por partido, o el Chivas vs Pumas que tiene el promedio más bajo de gol cada que se ven las caras, que es de 1.43.

El escenario perfecto, dos equipos que van en ascenso en este torneo y dos ofensivas que se han vuelto peligrosas nos esperan este sábado para llenar el Estadio Azteca de espectáculo e incrementar la rivalidad que los acecha desde hace varios años con mayor potencia. Así será un partido explosivo.

Rojas y Aguilar disputando el balón en el Clásico Joven