futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.chaco-asegura-que-paternidad-de-america-debe

RECORDLogoRECORD

Chaco asegura que 'paternidad' de América debe motivar a Cruz Azul

Chaco Giménez festeja un gol con el Cruz Azul
Chaco Giménez festeja un gol con el Cruz Azul | Foto: MEXSPORT
En entrevista con RÉCORD, Giménez reveló las claves de cuando su Máquina rompió una racha negativa
2019-04-14 | DANIEL OCARANZA
Comparte en:

La época en que Cruz Azul ganaba de manera frecuente ante el América comienza a verse lejana.

Con 12 encuentros seguidos en Liga sin triunfar ante las Águilas, La Máquina arriba con un 'hechizo' sobre sus hombros al Clásico Joven, mismo que buscarán romper y así revivir las épicas glorias ante el acérrimo rival.

Pese a lucir como una complicada responsabilidad, la misma no es algo imposible, tal como no lo fue para el último gran héroe de Cruz Azul ante el América: Christian 'Chaco' Giménez, quien en la Jornada 10 del Apertura 2010 fue el encargado de cortar la racha de 16 partidos sin perder que las Águilas lograron mantener ante el cuadro celeste desde 2003.

"En ese momento sabíamos que hacía mucho tiempo que Cruz Azul no le ganaba al América. Toda la semana previa nos motivamos, trabajamos al 100. Sabíamos que podíamos ganar y teníamos que hacer un partido casi perfecto. Y así fue, recuerdo perfectamente que así lo hicimos”, aseguró a RÉCORD el Chaco.

Chaco Giménez festeja su gol contra el América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'JUGADORES DE CRUZ AZUL SE ACHICAN ANTE AMÉRICA, YO LO VIVÍ': PAVÓN

Aunque por ahora La Máquina se mantiene a cuatro encuentros de igualar tal racha negativa, Giménez aseguró que tal marca, en lugar de convertirse en una desmotivación, sirve como un estímulo para tratar de revertir la historia reciente para el actual Cruz Azul, equipo al que observa en plan ascendente y con buenas posibilidades de dejar atrás la paternidad azulcrema.

"Ese grupo estaba muy motivado. Sabíamos que era una buena oportunidad para cambiar todo. Sirve como motivación (que no se gane). Yo creo que así lo toma Cruz Azul, que viene de empezar a levantar, está en una etapa decisiva. Es un buen momento para que Cruz Azul mida su fuerza, mida todo lo que está haciendo bien y trate de llevarlo a cabo en la cancha", comentó el exdorsal '10' cementeros.