futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.de-ser-explosivo-el-clasico-joven-suma-cinco-0-0-de

RECORDLogoRECORD

De ser explosivo, el Clásico Joven suma cinco 0-0 de los últimos siete juegos

Cabecita Rodríguez se lamenta tras una falla de Cruz Azul
Cabecita Rodríguez se lamenta tras una falla de Cruz Azul | Foto: ERNESTO PÉREZ
Águilas y La Máquina volvieron a decepcionar en el Estadio Azteca con igualada sin goles
2019-04-14 | RAFAEL ALCIVIA PIÑA
Comparte en:

El Clásico Joven pasó de ser el duelo más explosivo del futbol mexicano, con un promedio superior a los tres goles por encuentro, a coleccionar empates sin goles: cinco en los últimos siete disputados.

América y Cruz Azul se han respetado mucho en los recientes cotejos, demasiado, y por ello han dejado los goles en el pasado.

Chino Romero hizo el 4-3 en aquella voltereta de América sobre Cruz Azul en 2016

Quitando el 2-1 para las Águilas de la fase regular C2018 y el 0-2 de la Final del A2018, en el que se coronó América, del 2017 a la fecha se ha impuesto el 0-0 en el Clásico Joven.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN DE AMÉRICA PIDE A CRUZ AZUL 'ARRODILLARSE' EN EL AZTECA

En estos siete juegos, Cruz Azul sólo le ha podido hacer un gol al América y fue del español Edgar Méndez en el mencionado 2-1 para las Águilas del C2018.

Cruz Azul, además, no ha podido vencer al América en los 14 más recientes duelos, desde Octubre de 2014 cuando La Máquina goleó 4-0 en el Estadio Azul a su odiado rival.

De esta manera, Miguel Herrera continúa con su paternidad sobre Cruz Azul como DT de América, ya que de 16 enfrentamientos, el estratega solamente ha perdido uno frente a La Máquina.