futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.estadio-azteca-se-ha-convertido-en-un-templo-de-las

Estadio Azteca se ha convertido en un templo de las Finales

Panorámica del Estadio Azteca previo a un partido
Panorámica del Estadio Azteca previo a un partido | IMAGO7
En el Coloso de Santa Úrsula se han disputado un total de 34 duelos por el título, siendo llamado la Catedral del futbol
2018-12-12 | ARMANDO MELGAR
f.salazar
Comparte en:

Con un total de 34 Finales de Liga disputadas sobre su césped, el Estadio Azteca se ha convertido en la catedral del futbol mexicano y se escribirá un capítulo más en su majestuosa historia, cuando América y Cruz Azul definan al campeón del Apertura 2018.

Desde que se implementaron las Finales en el futbol mexicano, el Coloso de Santa Úrsula se ha posicionado como el marco favorito del balompié nacional para enmarcar los logros de equipos como América y Cruz Azul.

La historia que posee, los personajes que han figurado por su campo y los eventos que ha albergado, hacen del Estadio Azteca un escenario inmejorable para que Cruz Azul y América arreglen sus diferencias en la Gran Final del Apertura 2018.

América festeja el título contra Cruz Azul

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DIFÍCIL RAITING QUE CRUZ AZUL Y AMÉRICA INTENTARÁN ROMPER

Curiosamente, la Final del Apertura 2018 será la cuarta que disputen celestes y azulcremas sobre el césped del inmueble, Cruz Azul partirá con la oportunidad de emparejar la balanza de triunfos en encuentros por el título, mientras que América irá en busca de aumentar su hegemonía.

Asimismo, cabe destacar que ambos equipos tendrá como misión superar lo hecho por las dos instituciones en la Final del Clausura 2013, misma que es recordada como una de las mejores en la historia del balompié nacional.

Finales en el Estadio Azteca

No obstante, el Clásico Joven que se avecina cuenta con los ingredientes necesarios para romper todas las marcas. Primero, por la hostilidad que generó el regreso de la Máquina a lo que un día fue su casa, seguido de la guerra entre aficionados por la supremacía del inmueble.

Por si eso no fuera suficiente, América podría alcanzar su título número 13 y con ello ser reconocido como el más grande de México, mientras que Cruz Azul sueña con poner fin a una racha de 21 años sin campeonatos.