futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.jesus-corona-cata-dominguez-y-flores-por-su

Jesús Corona, Cata Domínguez y Flores, por su revancha vs América

Corona celebra el pase a la Final tras eliminar a Rayados
Corona celebra el pase a la Final tras eliminar a Rayados | IMAGO7
Los tres sobrevivientes de la Final del C2013 buscarán saldar cuentas con el equipo de Coapa
2018-12-13 | CHRISTIAN MALFABÓN
c.malfabon
Comparte en:

Tras confirmarse la Final entre Cruz Azul y América para el Apertura 2018, Jesús Corona, Cata Domínguez y Gerardo Flores tienen una oportunidad inmejorable de sacarse la espina del Clausura 2013, cuando las Águilas les arrebataron el título de manera insólita.

Y es que cinco años y medio después, estos tres elementos son los únicos sobrevivientes azules de aquel fatídico encuentro y volverán a tener al América enfrente para intentar cobrarle el título de Liga y además, romper con la sequía de 21 años sin el campeonato. 

El portero es quien más cuentas quiere cobrar a las Águilas, pues no solamente cayó esa noche lluviosa del 26 de mayo, también lo hizo en 2005, en sus primeros años de carrera, cuando defendía la playera de los Tecos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'Buscamos la gloria y eso para nosotros es la novena': Caixinha

Reinaldo Navia se lamenta en juego contra Tecos. Corona, el arquero

En aquel Clausura 2005, Chuy era pieza clave del equipo y con buenas actuaciones colaboró para que el equipo de Guadalajara intentara la hazaña, que tras un polémico 1-1 en el 3 de marzo no parecía tan complicada, pero que en la vuelta se esfumó. 

El encuentro en el Estadio Azteca fue una auténtica pesadilla para Cheto Leaño y Corona, que en seis ocasiones vio cómo Gansito Padilla, Chuy Mendoza, Piojo López Cuauhtémoc Blanco festejaban. Una goliza despiadada. 

Los jugadores de Cruz Azul que buscan revancha contra América

Para el Cata Domínguez, esta Final no sólo significa la revancha contra los azulcremas, también el punto final a un número escalofriante de sinsabores en las Finales, pues desde su debut, el canterano de La Máquina ha disputado cinco y en todas ha caído, en algunas de ellas cometiendo errores con costaron goles en contra de los celestes. 

Para Jerry Flores será una serie muy difícil, pues aunque ya se recuperó de la lesión que lo que alejó de los campos todo el torneo, es altamente improbable que vea acción. Sin embargo; desde la unión del grupo intentará aportar lo suyo para que sus compañeros logren salir con la victoria y sacarse también esa espina dejada por el América hace más de cinco años.

Gerardo Flores festeja gol contra Xolos