futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.negro-santos-admite-que-final-ante-cruz-azul-en-los

Negro Santos admite que Final ante Cruz Azul en los 80 marcó una época

Antonio Carlos Santos, en un juego de Leyendas
Antonio Carlos Santos, en un juego de Leyendas | MEXSPORT
El exjugador del América habló de las generaciones pasadas que marcaron la hegemonía de las Águilas
2018-12-12 | JOSÉ MUÑOZ
os.rodriguez
Comparte en:

Más que sentir orgullo por vencer a Cruz Azul en una Final, el exjugador americanista, Antonio Carlos Santos, quien fue pieza clave en el duelo por el título del torneo 1988-89, donde América venció a La Máquina, expresó que la Final ganada ayudó a que las Águilas marcaran una época en el balompié mexicano, tal como lo hizo Cruz Azul en su momento, pues logró cosechar un importante bicampeonato.

“'Fue porque fuimos bicampeones y marcamos una hegemonía en el futbol mexicano, después llegamos a otra Final con Pumas (1990-91), fueron cinco finales jugando entre 42 y 44 partidos, es algo brutal, ningún América en la historia lo ha hecho. El América de los 80 marcó una hegemonía como Cruz Azul marcó en los 70”, señaló a RÉCORD.

Antonio Carlos Santos recibe un reconocimiento en el Azteca

Y es que en la temporada 1987-88, en su primer torneo como americanista, el exmediocampista brasileño logró ser Campeón, incluso anotó un gol en la final ante Pumas que terminó con marcador global de 4-2.

“Fue el bicampeonato, pocas veces un equipo puede lograr lo que hicimos, ganar dos veces consecutivas en torneos largos, si no lo pueden hacer en torneos cortos, imagínense en largos. Yo llegué en la temporada 1987-88, ganamos el campeonato, que terminamos ganando a Pumas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO VISLUMBRA QUE CRUZ AZUL SEGUIRÁ CON SEQUÍA EN LIGA MX

Pese a que el exjugador brasileño marcó época en el Nido de Coapa al ganar dos títulos de liga, dos Campeón de Campeones, tres Concachampions y una Copa Interamericana, aceptó que el club ya era grande desde antes de que arribara, además de que un partido contra Cruz Azul, ya era conocido como un Clásico.

“Cuando yo llegué, el club ya estaba en el equipo de la élite del futbol mexicano, siempre traía buenos futbolistas, era un equipo que en donde se paraba, llenaba estadios, tenía ídolos; eso es ser un gran equipo. (Contra la Máquina) ya todo mundo hablaba de que era un Clásico Joven, todos sabíamos”, finalizó.