futbol.futbol_nacional.liga_mx.leon.como-tecnico-ambriz-tiene-siete-anos-sin-perder-ante

RECORDLogoRECORD

Como técnico, Ambriz tiene siete años sin perder ante América

Ignacio Ambriz, previo al duelo entre León y Pumas
Ignacio Ambriz, previo al duelo entre León y Pumas | Foto: IMAGO7
La última vez que el actual estratega del León cayó ante las Águilas fue en el C2012 cuando dirigía a Chivas
2019-05-16 | VERÓNICA DÍAZ
Comparte en:

Ignacio Ambriz, actual técnico de León, llega por tercera ocasión a unas Semifinales del futbol mexicano, pero esta vez lo hace para enfrentar al América, escuadra ante la que no cae desde hace siete años.

Fue en el Apertura 2015 y Clausura 2016, cuando el estratega llevó a las Águilas a esta instancia; ahora lo hace con el superlíder del Clausura 2019, equipo que marcó un nuevo récord al sumar 12 victorias consecutivas en toda la historia profesional del balompié azteca.

La última vez que Ambriz vio la derrota (0-1) ante América fue en el Clausura 2012, cuando dirigía a Chivas, desde entonces, el ahora estratega esmeralda no sabe lo que es perder contra el cuadro azulcrema

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CAMBIARÍA RÉCORD DE VICTORIAS POR EL TÍTULO DE LIGA MX': AMBRIZ

Nacho Ambriz no cae vs América desde hace siete años

Para el A2013 y C2014, consiguió dos empates sin goles desde el banquillo de Gallos, y un torneo después (A2014), disfrutaría de la victoria ante los americanistas por un marcador de 3-2 en La Corregidora

Posteriormente, llegó su etapa con los de Coapa y continuaría con los Rayos del Necaxa, escuadra con la que sumó una victoria (0-1) y un empate (1-1), en el A2017 y C2018, correspondientemente. 

Su más reciente duelo ante América fue en el actual torneo, juego en el que los de Miguel Herrera no lograron terminar con la hegemonía esmeralda y padecieron en el Estadio Azteca por un marcador de 0-3.

Ignacio Ambriz, durante un entrenamiento con León

LA 'MALDICIÓN' DEL 4-3

Como técnico de América, Ambriz llegó a su primera 'Semi' en el Apertura 2015, en donde fue eliminado por Pumas por un marcador global de 4-3.

Un torneo después, en el C2016, se repitió la dosis, pero esta vez fue Monterrey quien se encargó del 4-3 para eliminar a las Águilas.