futbol.futbol_nacional.liga_mx.leon.diego-lainez-tercer-jugador-mas-joven-en-debutar-con

RECORDLogoRECORD

Diego Lainez, tercer jugador más joven en debutar con América

Diego Lainez disputa un balón en el partido frente a León
Diego Lainez disputa un balón en el partido frente a León | Foto: MIGUEL PONTÓN
El futbolista de apenas 16 años, tuvo la oportunidad de disputar su primer partido de Liga MX, haciéndolo frente al León
2017-03-04 | ZARITZI SOSA | EMMANUEL MONDRAGÓN
Comparte en:

Todavía no cumple la mayoría de edad y Diego Lainez, jugador de América con apenas 16 años, se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar en la Primera División con las Águilas, teniendo una gran actuación en el campo de León.  

Lainez recibió de nueva cuenta la confianza de Ricardo La Volpe, después de haber tenido minutos en la Copa MX, y entró durante el inicio de la parte complementaria, a un partido que ganaba La Fiera por la mínima diferencia.

El joven futbolista entró en lugar de José Guerrero y no pasaron ni dos minutos para que recibiera un pase de Michael Arroyo y mostrara la determinación que tiene en el terreno de juego.

Diego no dejó de correr ni de buscar el balón, incluso, orquestó un gran pase a Silvio Romero, quien no pudo anotar estando solo frente al arco, avanzados los 70 minutos.

Lainez saca un disparo durante el juego frente a León

Nacido el 9 junio de 2000, Lainez recibió la formación en las Fuerzas Básicas de las Águilas y ha tenido un paso destacado en la Selección Nacional de la categoría Sub 15 y Sub 17.

Desde hace un par de semanas, La Volpe tuvo 'buen ojo' para llevarlo a entrenar con el primer equipo y conseguir que debutara en la Copa MX, frente a Santos, en el partido disputado a media semana.

Durante ese encuentro, lució al frente, invadiendo la defensa rival y desequilibrando en los pocos minutos que tuvo en la cancha. Esto le bastó para ser convocado de nueva cuenta por el 'Bigotón', solo que ahora para un duelo de Liga MX.

Originario de Villahermosa, Tabasco, este joven apunta a ser una promesa de la escuadra azulcrema, ya que siendo menor de edad, ya se ganó la confianza del timonel argentino para ser llamado al primer equipo.

Diego Lainez dialoga con La Volpe, previo a su debut en Liga

LAINEZ, EL OCTAVO JUGADOR MÁS JOVEN EN DEBUTAR EN LA PRIMERA DIVISIÓN

El elemento azulcrema ahora es parte de la selecta estadística de futbolistas que han debutado antes de llegar a la mayoría de edad; siendo el tercero con América, y el octavo de la Liga; tan sólo después de Alberto Ordaz y Manuel Camacho, quien vivió sus primeros minutos en el Máximo Circuito, con 15 años y seis meses.

Además, Lainez se convirtió en el segundo jugador mexicano nacido en el nuevo milenio en debutar en Primera División. Fue el delantero Jairo Torres, jugador de Atlas quien fue el primero en el Apertura 2016, en un juego contra Chiapas.