futbol.futbol_nacional.liga_mx.pachuca.aguilera-con-buen-sabor-de-boca-tras-su-debut-en

RECORDLogoRECORD

Aguilera, con buen sabor de boca tras su debut en América

Víctor Aguilera conduce el balón durante la J1 del C2017
Víctor Aguilera conduce el balón durante la J1 del C2017 | Foto: IMAGO7
El refuerzo de las Águilas demostró que tiene lo necesario para cubrir el hueco que dejó Pablo Aguilar
2018-01-13 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Mucho se habló sobre la salida de Pablo Aguilar de la institución americanista, pero nadie contaba con que Emmanuel Aguilera, quien llegó para cubrir ese hueco, lo hiciera mejor de lo que se esperaba.

Con dos juegos de pretemporada y uno más de Liga, el exdefensa de Xolos se apropió de la titularidad; no obstante, el propio futbolista descartó sentirse una pieza fundamental en el 11 de Miguel Herrera, argumentando que eso depende totalmente de su rendimiento dentro de la cancha.

Aguilera domina el esférico durante el entrenamiento con el América

"No es que sea titular indiscutible, porque eso depende al cien de mi rendimiento dentro de la cancha, pero por el arranque que tuvimos, creo que fue muy positivo porque para la defensa es muy importante no tener goles en contra y así lo trataremos.

"Con Bruno (Valdez) me he entendido muy bien, es un jugador que ordena y habla mucho, y eso para nosotros como defensores nos hace sentir cómodos, ya sea en línea de cuatro o de cinco", expresó el zaguero argentino.

Sobre la diferencia de jugar ahora para un club grande en el futbol mexicano, Aguilera afirmó que desde que supo que llegaría al Nido entendió el reto al que se enfrentaría y ahora quiere demostrar que están para todo en el partido de la J2, frente a Pachuca.

Aguilera intenta cortar la jugada de Camilo Sanvezzo

"Desde el primer día que me dieron la noticia de que vendría al América, sabía que la presión para esta institución es siempre estar obligados a ganar todo. A mí me gusta este tipo de presiones, es un gran desafío para mí y lo asumo con mucha responsabilidad", declaró el central.

Finalmente, el jugador destacó que la llegada de Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen beneficiará al equipo, por lo que espera puedan contar con ellos lo antes posible.

"Los nuevos fichajes son jugadores de mucha jerarquía y estoy seguro que van a venir muy bien al equipo, esperemos se adapten rápido para poder contar con ellos lo antes posible", sentenció Aguilera.

Síguenos en Facebook