futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.pumas-posee-el-antidoto-para-frenar-al-america

RECORDLogoRECORD

Pumas posee el antídoto para frenar al América

La zaga de Pumas es muy fuerte contra la pelota detenida
La zaga de Pumas es muy fuerte contra la pelota detenida | Foto: MEXSPORT
Los de la UNAM son fuertes defendiendo la pelota parada, arma principal de las Águilas
2018-12-06 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Pumas parece tener el antídoto para que al América se le dificulten los goles. Si bien el conjunto de las Águilas se ha hecho poderoso en la táctica fija, los felinos saben controlar esta fórmula ante sus rivales, ya que sólo les han hecho dos goles por este conducto.  

Las Águilas de Miguel Herrera tienen bien ensayadas las jugadas a balón parado, ya que se ha convertido esto en su mayor fortaleza, pues de los 38 goles anotados tanto en Liga y Liguilla, 20 han sido a balón parado y contrarresta que los Universitarios de los 19 goles recibidos, sólo 2 fueron bajo esta circunstancia,

El conjunto azulcrema fue el equipo más ofensivo en el torneo regular, algo que Emanuel Aguilera destaca es que les ha dado confianza tener esta técnica bien dominada, ya que en los Cuartos de Final ante Toluca fue gracias a estos goles que accedieron a la siguiente fase.  

“Obviamente que nos da mucha más confianza de que hemos hecho muchos goles de pelota parada porque una pelota parada te puede hacer ganar el partido o hacer pasar de fase",  señaló.

Bruno Valdez, con cinco, Emanuel Aguilera y Guido Rodríguez con tres anotaciones, son los expertos en conceder a balón parado la magia que logra acceder hasta el fondo de las redes, algo que reconoce mucho de sus compañeros.  

"Sabemos que es un trabajo en equipo y siempre es bienvenido sea el que sea que pueda convertir, así que por ejemplo, ese gol (Bruno) nos ayudó para abrir un poco más la diferencia”, sentenció el zaguero argentino.  

Pero esto, no es un arma secreta para Pumas, ya que su estratega David Patiño detectó que esa técnica será la más peligrosa de detener al América.  

“Hacen muchísimos goles en pelota detenida, en táctica fija, lo cual trabaja muy bien Miguel, lo cual me queda claro que hay que tener mucho cuidado y es un equipo que sus transiciones defensa-ataque son muy rápidas, que agrupa bien a su gente y cuando gana la pelota se desprende muy rápido a atacar, entonces te contragolpean con mucha violencia. Tenemos que estar muy atentos a estas cosas, son muy desequilibrantes y que con espacios son determinantes”, puntualizó el timonel de los Pumas.