futbol.futbol_nacional.liga_mx.tigres.america-femenil-logra-su-primer-campeonato-de-liga

RECORDLogoRECORD

América femenil logra su primer campeonato de Liga

Jugadoras del América festejan título de Liga
Jugadoras del América festejan título de Liga | IMAGO7
Las Águilas aguantaron unas fieras Tigres y en penaltis lograron imponerse
2018-12-15 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

América apagó el Volcán. Las Águilas de Leo Cuéllar levantaron su primer título de Liga desde los once pasos, donde la guardameta Cecilia Santiago se puso la capa de héroe para consagrar en lo más alto al conjunto azulcrema.

La tercera fue la vencida para el América. Después de haberse quedado los dos primeros torneos en Semifinales, lograron levantar el título en su primera Final.

Sufrieron como todos los equipos suelen hacerlo en el Universitario, encontraron un gol en una jugada a balón parado sobre la recta final del primer tiempo y estuvieron a minutos de ganarlo en el tiempo regular.

Sin embargo, la presión de las universitarias era insostenible y a 15 del final regalaron una falta dentro del área que las felinas supieron cambiar por gol para obligar a la definición desde los once pasos, tras el empate global por 3-3.

Ya en los lanzamientos de penaltis, la guardameta azulcrema atajó tres, dándole prácticamente el título a su equipo y a su entrenador Leonardo Cuéllar quien después de tantos años encabezando los proyectos del futbol femenil por fin logró consolidar un campeonato.