futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.a2018-ultima-oportunidad-para-varios-en-america-banos

'A2018, última oportunidad para varios en América': Baños

Santiago Baños y Miguel Herrera observan un partido
Santiago Baños y Miguel Herrera observan un partido | IMAGO7
El presidente deportivo azulcrema reconoció que están obligados a levantar una copa el próximo torneo
2018-05-17 | VÍCTOR DÍAZ
p.paz
Comparte en:

La presión estará al máximo en el América para el Apertura 2018, así lo reconoció el presidente deportivo azulcrema Santiago Baños.

El directivo de las Águilas admitió que el próximo torneo están obligados a levantar una copa o podría ser el adiós para algunos elementos del club, con él incluido.

“Estamos conscientes que el torneo que viene puede ser la última oportunidad de varios que estamos involucrados en el club y por eso estamos redoblando esfuerzos y tenemos que tratar de contratar a gente que venga a sumar. Sabemos que tenemos el compromiso con dueños y afición de que el torneo que entra es obligatorio levantar una copa”, expresó.

Baños y el Piojo platican durante un entrenamiento del América

Después de algunos días de la eliminación, ya con el equipo de vacaciones y con la cabeza fría la directiva del América en conjunto con el cuerpo técnico sabe que los torneos que registraron en el último año no son malos pero si insuficientes para las exigencias del club azulcrema.

“Si te vas a los números es un año que es bueno porque haces 59 puntos y ya quisieran muchos equipos tener dos torneos de esa cantidad y con dos Semifinales en los torneos de Copa y Concachampions pero para esta institución es quedarse corto, esos resultados en esta institución no da”, señaló.

Asimismo, el directivo confirmó que el club no tendrá una lista de transferibles argumentando que lo que pretenden es sumar a gente y no darle salida a sus futbolistas.

“Tuve la junta con Miguel (Herrera) y como es costumbre aquí no hay lista de transferibles, en caso de que algún equipo se interesara en algún jugador de nuestra plantilla. La idea es reforzar los lugares que necesitamos pero no estamos pensando en salidas sino en tratar de incorporar a 2 o 3 jugadores que creemos pueden venir”, apuntó Baños.