futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.america-a-romper-racha-negativa-contra-boca-juniors

RECORDLogoRECORD

América, a romper racha negativa contra Boca Juniors

Henry Martín sonríe en un entrenamiento del América
Henry Martín sonríe en un entrenamiento del América | MEXSPORT
Las Águilas abren su participación en la Colossus Cup contra un equipo que no ha vencido en los últimos 19 años
2019-07-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

América comienza la segunda parte de su preparación de cara al Apertura 2019 con el amistoso que sostendrá ante Boca Juniors, equipo al que no vencen desde hace 19 años, por lo que con un equipo lleno de jóvenes buscarán cambiar la mala racha que tienen ante los argentinos.  

Son 12 duelos en los que las Águilas se han enfrentado con a los sudamericanos y el dominio lo tienen los Xeneizes con ocho encuentros ganados, sobre tres que ganaron los de Coapa y un solo empate.  

Pese a ser solo un amistoso el que sostendrán en Nueva Jersey, las Águilas quieren mostrarse como uno de los equipos destacados del continente al enfrentar a Boca, aunque la plantilla de Miguel Herrera no contará con su mayor experiencia, ya que muchos de sus titulares continúan con sus respectivas selecciones en torneo, y los que fueron eliminados, se encuentran de vacaciones y se integrarán hasta la siguiente semana.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉNEZ ES DUDA PARA JUGAR CONTRA BOCA JUNIORS.

Jiménez ataja el esférico en una práctica azulcrema

Las tres ocasiones en las que vencieron a los del barrio de La Boca, fue en la Copa Interamericana de 1978, donde se fue a tres duelos para definir al Campeón y las Águilas se adueñaron de dos de los tres, pudiendo alzar el trofeo.

Otro de los duelos que dominaron fue en la Semifinal de la Copa Libertadores del 2000, en la Vuelta del Estadio Azteca, aunque no fue suficiente para ganar la eliminatoria.

A partir de ese momento, solo se han encontrado tres veces más en amistosos en Estados Unidos, y las Águilas no han vuelto a emprender su vuelo ante el conjunto argentino.  

Este cotejo le dará oportunidad a algunos canteranos, además de que la portería estará resguardada por Óscar Jiménez, el guardameta suplente en los torneos anteriores, y se sabe que la línea defensiva será una de las que mostrará su mayor experiencia con Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas y Luis Reyes.