futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.america-quiere-al-100-a-sus-jugadores-desde-la-jornada-1-del

RECORDLogoRECORD

América quiere al 100% a sus jugadores desde la Jornada 1 del Apertura 2019

Los jugadores de América durante la pretemporada
Los jugadores de América durante la pretemporada | TWITTER @CLUBAMERICA
El Preparador Físico de las Águilas dosificará las cargas para que el equipo llegue en plenitud al inicio del torneo
2019-06-23 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

A pesar de que la pretemporada del América se está realizando con la mitad de los jugadores titulares debido a que varios de ellos están participando con sus selecciones, el Preparador Físico del club, Giber Becerra, quiere dejar finos a los elementos que están realizando los trabajos de playa para que puedan llegar en su mejor momento al inicio del torneo.   

“Con la premura del tiempo para los partidos de preparación en Estados Unidos, la idea es buscar que el jugador llegue de la mejor manera, lo más preparado posible para afrontar estos compromisos, siempre enfocados en que el equipo llegue al cien o de una manera óptima al arranque de nuestra Liga”, declaró en entrevista con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WERO DÍAZ UTILIZARÁ EL '24' DE ORIBE PERALTA EN AMÉRICA

Sin embargo, la prioridad para el Preparador Físico del club es poder recuperar paulatinamente la condición física de los jugadores luego de un periodo largo de inactividad, recordando que estuvieron un mes de vacaciones.   

 

 

“Después de un largo tiempo de inactividad, se tienen que ir creando estímulos de manera progresiva para que los jugadores puedan ir asimilando y tolerando cargas de la mejor manera. No podemos empezar a trabajar de forma muy aguda o con demasiada intensidad porque tenemos que respetar un proceso de readaptación”, comentó el preparador.

“Ahorita nos encontramos haciendo dos sesiones, además, de correr o hacer bicicleta, y vamos buscando que poco a poco el equipo vaya incrementando las dosis de trabajo, que el jugador mismo pueda aceptar bien las cargas”, sentenció Giber Becerra. 

A ESPERAR A LOS SELECCIONADOS 

Salvo el caso de Jorge Sánchez que salió lesionado y tuvo que bajarse de la convocatoria del Tri, Giber señaló que será hasta que regresen de sus competencias cuando sepa como trabajar con los jugadores que ahora no están concentrados con el equipo: “con ellos ya veremos como trabajar hasta que regresen, antes no podemos saberlo”. 

Parte de la actividad de América en pretemporada