futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.america-se-encomendara-a-san-marchesin-para-detener-al

RECORDLogoRECORD

América se encomendará a 'San Marchesín' para detener al poderoso León

Marchesín fue el mejor elemento de las Águilas durante el certaen
Marchesín fue el mejor elemento de las Águilas durante el certaen | Foto: IMAGO7
El arquero azulcrema logró mantener el cero en su portería en nueve partidos del Apertura 2019
2019-05-16 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

América se encomendará a Agustín Marchesín, quien tiene el reto de frenar a la mejor ofensiva del torneo.  

El guardameta de las Águilas tiene que buscar mantener en cero su arco, tal como lo hizo en nueve ocasiones durante la Fase Regular, que además lo convirtió en el cancerbero que lo logró en mayor cantidad de veces, y esto a su vez, beneficiaría al equipo de Miguel Herrera que busca no salir con la ventaja del gol de visitante, aunque lo vayan a jugar en el Estadio Corregidora.  

‘Marche’ se ha convertido en un elemento importante en el conjunto americanista, basta recordar la atajada del pasado encuentro ante Cruz Azul donde en los últimos minutos frenó el cabezazo de Pablo Aguilar en plena línea de meta en tiempo de compensación, y con ello consiguieron el pase a las Semifinales.  

Durante el Clausura 2019 recibió 21 goles en total, incluidos los últimos dos de los duelos de los Cuartos de Final, lo que significa que recibe un gol cada 81 minutos, ya que fue un jugador constante bajo el resguardo de los tres palos a lo largo de la campaña.  

León ha sido uno de los rivales más complicados para América, ya que fue uno de los equipos que le hicieron difícil la Fase Regular, cuando en la Jornada 6 se vieron las caras y recibieron una goleada de 3-0 a domicilio. Cabe destacar que el ataque también tiene una misión especial, ya que Rodolfo Cota es uno de los arqueros que le hace competencia al argentino, al ser el segundo en colgar el cero en su portería que logró en ocho ocasiones.  

Marche y una de sus acostumbradas grandes atajadas durante el torneo

El arquero de Coapa recibió cuatro tiros a portería de La Fiera en aquel cotejo, de los cuales tres terminaron en sus redes, por lo que su efectividad es la más baja al enfrentar a los Esmeraldas.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA SERÁ 'LOCAL' EN LA CORREGIDORA POR TERCERA OCASIÓN EN LIGUILLAS

Ahora tienen una nueva oportunidad contra León para escribir una nueva historia, ya que Ángel Mena será uno de los elementos de La Fiera al que tendrá que frenar el guardameta, debido a la fuerte conexión que tiene el ecuatoriano con el gol.