futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.america-sera-local-en-la-corregidora-por-tercera-ocasion-en

RECORDLogoRECORD

América será 'local' en La Corregidora por tercera ocasión en Liguillas

América recibió al Morelia en La Corregidora para el juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2011
América recibió al Morelia en La Corregidora para el juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2011 | ESPECIAL
América ya sabe lo que es utilizar la casa del Querétaro como propia en partidos de Fiesta Grande
2019-05-15 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

De todas las opciones que se pusieron sobre la mesa para ser sede del partido de Ida entre América y León, el estadio de La Corregidora es uno de los inmuebles donde las Águilas ya han sido 'locales' en un par de Liguillas pasadas y, además, les trae buenos recuerdos considerando que fue justo ahí donde levantaron un título tras derrotar 3-1 a Pumas en la temporada 1984-85.

La casa de Gallos Blancos sirvió para realizar el juego de desempate entre Águilas y Universitarios, pues luego de que igualaran 1-1 en el Azteca y 0-0 en el Olímpico Universitario, tuvieron la necesidad de definir al campeón en una sede alterna, pues en ese entonces no se tomaba en cuenta la tabla general ni los goles de visitante para definir a un ganador, además de que el reglamento había sido modificado y tampoco hubo tiempos extra o tanda de penaltis.

Hubo una ocasión más reciente en la cual el América jugó como local en Querétaro, debido a que en el estadio Azteca se llevó a cabo el concierto de la banda irlandesa U2. Fue en los Cuartos de Final del Clausura 2011, pero en aquella ocasión los azulcrema cayeron 2-1 frente a Monarcas Morelia y, a la postre, fueron eliminados por un 5-3 en el global.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CANCHA DE LA CORREGIDORA, EN BUENAS CONDICIONES PARA AMÉRICA VS LEÓN

Para esta tercera vez que jugarán Liguilla en dicho inmueble, en un principio se dijo que la cancha del estadio queretano estaba bajo tratamiento; sin embargo, la directiva de Gallos hizo un esfuerzo por ayudar a las Águilas y retiró el abono que ya estaba colocado sobre el césped, con el fin de poder albergar el encuentro este jueves a las 20:30 horas.

"Ellos nos aseguraron que para mañana (jueves) iba a estar al cien por ciento y esperemos que así sea", confirmó el estratega americanista, Miguel Herrera, minutos antes de emprender el viaje a Querétaro