futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.america-sin-ocho-campeones-para-la-jornada-5

RECORDLogoRECORD

América, sin ocho 'campeones' para la Jornada 5

Cristian Insaurralde durante un partido con el América
Cristian Insaurralde durante un partido con el América | IMAGO7
Lesiones, suspensiones y transferencias de jugadores han dejado a las Águilas con múltiples bajas para la quinta fecha
2019-01-29 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Se acabó la racha invicta en América con múltiples ausencias y sin haber cerrado ningún fichaje. El panorama luce complicado, especialmente después de que se confirmó que Oribe Peralta y Mateus Uribe estarán fuera de actividad por lo menos tres semanas, debido a que este martes serán sometidos a una cirugía para darle solución a sus respectivas lesiones de tobillo.

Si bien la dolencia de Mateus Uribe desde la Final de Ida contra Cruz Azul ya se conocía y se sabía que tomaría algún tiempo para superarlo, la repentina ausencia de Oribe en los últimos partidos por el mismo tema resultó inesperado e inoportuno considerando todas las bajas que ya tenían las Águilas.

Por lo tanto, es toda una incógnita cómo es que el conjunto azulcrema afrontará sus compromisos de esta semana en Copa y Liga, recordando también que Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez están suspendidos, además de la inminente salida de Cristian Insaurralde al futbol argentino.

Posible alineación del América para la J5 del C2019

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'UNO SIEMPRE SUEÑA CON JUGAR EN EQUIPOS COMO AMÉRICA': KAKU

Hay que recordar que estas bajas se sumaron a las de Diego Lainez, que cumplió su sueño de jugar en el futbol europeo, la de Cecilio Domínguez que emigró a Independiente, la larga rehabilitación de Jeremy Ménez, así como la repentina enfermedad de Andrés Ibargüen, de la cual se vio obligado a someterse a una cirugía que lo tendrá fuera por lo menos un par de semanas más todavía.

Y es que desde que el América disputó la Final de Ida el mes pasado, Miguel Herrera no ha podido contar con su plantel completo. Cabe destacar que siete de las ocho bajas (contando la eventual baja de Insaurralde) que ahora tiene el América vieron acción contra La Máquina en la decisión del campeonato: Lainez, Domínguez, Ibargüen, Uribe, Aguilera, Sánchez y Peralta.

Mateus Uribe durante un entrenamiento del América