futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.aviles-hurtado-se-cotiza-y-complica-su-traspaso-al-america

Avilés Hurtado se cotiza y complica su traspaso al América

Avilés Hurtado, a punto de rematar durante un entrenamiento
Avilés Hurtado, a punto de rematar durante un entrenamiento | MEXSPORT
El arribo del atacante colombiano se dificulta por la existencia de mejores ofertas que han aumentado su valor
2017-05-20 | ZARITZI SOSA
vdiaz
Comparte en:

América sufre para hacerse de los servicios de Avilés Hurtado, por lo encarecido que se encuentra el colombiano, tras recibir ofertas de otros equipos. Hoy tiene un pie y medio fuera de Coapa.

Además, RÉCORD pudo enterarse que el jugador y su familia no se sienten cómodos para mudarse a la Ciudad de México el siguiente semestre. Razón que ya se le comunicó a Miguel Herrera y sería su impedimento para concretar la transferencia.

El factor económico, que en Tijuana no se encuentra estable, está afectando su llegada al Nido, debido a la propuesta que ha hecho Rayados por el atacante colombiano, la cual aumentó su valor de ocho a 10 millones de dólares, algo que no le ha parecido a la directiva americanista y deja lejos la posibilidad de su llegada.

Avilés disputa una bola contra Gabriel Achilier de Monarcas

Ésta sería la segunda ocasión que las Águilas buscan contratar al atacante de Xolos sin obtener éxito. Hace seis meses, con Ricardo La Volpe en el banquillo, pidieron hacerse de los servicios de Hurtado; sin embargo, la cantidad solicitada impidió su llegada y, tiempo después, se sumó la versión de que el jugador se negaba a abandonar Tijuana.

Aunque se hablaba de un preacuerdo, que el Piojo ya tenía con Jorgealberto Hank, dueño de Tijuana, para poder llevarse al extremo que se ha lucido esta temporada en Xolos con ocho goles, todo parece indicar que el empresario buscará al mejor postor para Avilés.

Esto abre la posibilidad para que Herrera, una vez que llegue al Nido, siga en búsqueda de un elemento ofensivo de características similares al colombiano, que le han sugerido desde la cúpula americanista. Aunque no se descarta un último intento tanto monetario como verbal para convencerlo. 

Hurtado conduce el balón durante el juego frente a Veracruz