futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.cancha-del-azteca-lista-para-el-arranque-del-torneo-apertura

RECORDLogoRECORD

Cancha del Azteca, lista para el arranque del Torneo Apertura 2019

La cancha del Azteca con su nuevo pasto, desde la lente de RÉCORD
La cancha del Azteca con su nuevo pasto, desde la lente de RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
Esta vez el cambio de césped fue con tiempo suficiente y el Coloso será una alfombra para el próximo certamen
2019-06-24 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La cancha del Estadio Azteca está de vuelta. Después de un par de semanas de trabajo en el Coloso de Santa Úrsula, y a un mes de iniciar el Torneo Apertura 2019, el terreno de juego del inmueble está listo.

A diferencia del verano anterior en donde a una semana de que iniciara el certamen aún estaban trabajando a marchas forzadas para poner el polémico césped híbrido, en esta ocasión los directivos del Azteca se anticiparon y ya tienen en óptimas condiciones la cancha que regresó a su tradicional pasto natural.

 

 

Fueron varias semanas de polémica por el cambio de césped en el Estadio Azteca, que debido a su tardía colocación y al no dejar el proceso de reposo y adaptación que necesitaba, obligó que en algún momentó el América tuviera que disputar como local un partido en el Nemesio Diez de Toluca, además, de que el equipo azulcrema Femenil tuvo que dejar de jugar ahí.

Sin embargo, aquel movimiento de la directiva sirvió de poco, ya que en más de la mitad del Torneo Apertura 2018 el estado de la cancha fue de mala calidad, provocando que la NFL decidiera cancelar el juego entre Chiefs y Rams que estaba planeado para jugarse en el Azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEGUIDORES DE WOLVES DESEAN QUE EDSON ÁLVAREZ LLEGUE AL CLUB

Por su cuenta, el personal que labora en el Estadio Azteca ha estado informando a través de sus redes sociales los cambios y avances de la superficie del terreno de juego: “Aquí los avances del nuevo pasto del Estadio Azteca, nuestro experimentado equipo sigue trabajando”, se puede leer en la cuenta oficial de Twitter.

El primer encuentro que recibirá el Estadio Azteca será el próximo 20 de julio, cuando América reciba la visita de Monterrey en la Jornada inaugural del Apertura 2019.