futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.desde-cuando-no-pierde-el-piojo-con-america-frente-a-un

RECORDLogoRECORD

¿Desde cuándo no pierde el Piojo con América frente a un 'grande'?

Herrera levanta el pulgar a los aficionados del América
Herrera levanta el pulgar a los aficionados del América | IMAGO7
El estratega acumula 22 partidos en fila sin perder contra Chivas, Cruz Azul y Pumas mientras es DT del club de Coapa
2019-02-12 | ERICK MAYA
Comparte en:

América recibe el próximo domingo a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en una nueva edición de Miguel Herrera vs la UNAM, donde los resultados han sido abrumadoramente favorables al estratega estando en el banquillo emplumado.

Y es que la efectividad del Piojo en Clásicos con el conjunto azulcrema no tiene precedente, al grado de acumular una larga racha invicta de 22 partidos contra los tres rivales acérrimos del club de Coapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCE FOOTBALL UBICA AL AMÉRICA ENTRE LOS 30 EQUIPOS MÁS 'GRANDES' DEL MUNDO.

La última ocasión que el actual timonel americanista perdió uno de estos encuentros fue hace casi seis años, en la Final de Ida del Clausura 2013 contra Cruz Azul, cuando Chaco Giménez adelantó a los locales con un cabezazo, que al final resultó irrelevante en la eliminatoria.

Desde este partido, el balance de Herrera es de 12 victorias y 10 empates contra Chivas, Cruz Azul y Pumas. 

En el caso de Pumas el sabor es especialmente dulce, pues en sus últimos ocho cotejos registra cinco triunfos y tres empates. Además, ha salido adelante contra los del Pedregal en varias series de Liguilla.

Mientras tanto, Cruz Azul es de los tres equipos el que más ha enfrentado, pues además de los juegos de Liga MX, los ha enfrentado en Copa MX y Liguilla.

Contra La Máquina ha sostenido 10 duelos, con saldo parejo de cinco victorias y cinco igualadas. El plus contra los Celestes son las dos Finales ganadas, en el Clausura 2013 y Apertura 2018.

Registro del Piojo azulcrema contra los 'grandes' desde su última derrota

Finalmente, Chivas es la escuadra que menos ocasiones ha sufrido contra el exentrenador de la Selección Mexicana. De cuatro enfrentamientos, el Piojo los ha superado en dos ocasiones y ha empatado otras dos.

Con estos antecedentes, el cuadro dirigido por Bruno Marioni luchará contra la historia, un exreferente de su equipo, su acérrimo rival y contra un entrenador que se le ha indigestado como nadie en los últimos años.