futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.edson-alvarez-en-la-mira-del-celtic-de-escocia

RECORDLogoRECORD

Edson Álvarez, en la mira del Celtic de Escocia

Edson Álvarez festeja anotación en Final del AP2018
Edson Álvarez festeja anotación en Final del AP2018 | Foto: IMAGO7
El talento del defensa llama la atención en Europa; sin embargo, América aún no cuenta con una oferta
2018-12-20 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

A sus 19 años de edad, Edson Álvarez tuvo su debut en la Primera División y su proceso lo catalogaron como apresurado por las oportunidades que de inmediato comenzaron a llegar.  

Hoy se encuentra en la órbita europea, ya que después de su participación en el Mundial varios visores siguieron de cerca los pasos del mexicano, teniendo actualmente el interés del Celtic de Escocia.

La directiva tiene conocimiento de que el zaguero ha llamado la atención en el Viejo Continente; sin embargo, no cuentan con una oferta en la mesa.  

Edson Álvarez celebra anotación en Final del AP2018

Ricardo La Volpe fue quien le abrió poco a poco la oportunidad en el máximo circuito, hasta convertirse en titular. Uno de los momentos en que demostró su carácter fue en la Semifinal del AP2016 de la Copa MX contra Chivas, donde fue uno de los jugadores que pidió cobrar un penalti y lo acertó, aunque al final las Águilas no consiguieron el pase.  

Su andar fue veloz en el futbol y apenas unos meses de su debut en la Liga MX le llegaría la confianza de Juan Carlos Osorio para integrarlo a las convocatorias de la Selección Mexicana para un duelo amistoso ante Islandia.  

Se consagró hasta estar entre los 23 elegidos para asistir al Mundial, fue titular, pero ante Suecia en el último duelo de la Fase de Grupos tuvo un fallo al anotar un autogol.  

El proceso luego de la justa mundialista no fue fácil, el canterano de las Águilas aceptó que tuvo que mentalizarse fuerte ante los errores y la vida le dio un giro al convertirse en el goleador que definiera el título del América contra Cruz Azul.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JIMÉNEZ PIDE A DIRECTIVA DEL AMÉRICA QUE 'DEJE VOLAR' A LAINEZ Y ÁLVAREZ

“Ahora hay que seguir trabajando. Somos un equipo ambicioso y queremos ir por más. Como canterano me sabe a gloria. Llegué a los 16 años transportándome en metro y camión y ahora tengo recompensa. Europa es el futuro que me espera. Espero se de pronto, quería darle una alegría a la afición”, comentó.